El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, consideró necesario que el Gobierno autónomo elabore y ponga en marcha un Plan de Austeridad, ya que "en los momentos que ahora vivimos, que son momentos de crisis económica y de recesión" los principios de rigor, austeridad, eficacia y transparencia en la gestión pública "deben redoblarse para conducir al mantenimiento de la calidad en la prestación de los servicios públicos y a la eficiencia en la administración de los recursos que los ciudadanos aportan".
Diego, quien quiso dejar bien claro que esa austeridad en ningún caso debe afectar a los recursos destinados a las prestaciones sociales, apuntó que el plan debería incluir al menos cuatro ejes. En este sentido explicó que, desde el punto de vista de su formación política, se debe realizar "una importante reducción de los gastos corrientes de carácter no productivo, la eliminación de todos los organismos, entidades, empresas y sociedades del sector público autonómico que representen una duplicidad, la reducción del número de altos cargos y de titulares de puestos de libre designación, así como la eliminación de las subdirecciones generales".
El presidente de los populares cántabros expresó su confianza en que "propuestas tan sensatas" lleven al Gobierno regional y a los grupos que lo sustentan a aprobar esta iniciativa. Al respecto, Diego subrayó que existe una razón para que se apruebe, como es el interés general.