Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Noticias

mostrando 10 de 58 noticias

Gobierno

Ver todas

CANAL YOUTUBE - Diego insta al Gobierno a la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Austeridad

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, consideró necesario que el Gobierno autónomo elabore y ponga en marcha un Plan de Austeridad, ya que "en los momentos que ahora vivimos, que son momentos de crisis económica y de recesión" los principios de rigor, austeridad, eficacia y transparencia en la gestión pública "deben redoblarse para conducir al mantenimiento de la calidad en la prestación de los servicios públicos y a la eficiencia en la administración de los recursos que los ciudadanos aportan".

El Partido Popular considera escaso el Plan de Austeridad del Gobierno de Cantabria

El Partido Popular reclamó hoy un auténtico Plan de Austeridad como el que ya tienen otras comunidades autónomas. El diputado regional, Luis Carlos Albalá, señaló que Cantabria va con retraso en relación al resto del Estado a la hora de paliar los efectos de la crisis.

Albalá explicó que "las medidas planteadas por el Gobierno de Cantabria se limitan a algunos gastos corrientes, a algunos gastos de personal de la comunidad, sin atajar, por tanto, el auténtico problema de gasto corriente desorbitado que padecemos en Cantabria y que se encuentra más en otros gastos no productivos de los presupuestos, que no tanto en los gastos de personal". En este sentido, Luis Carlos Albalá subrayó que el Gobierno regional ha dejado fuera del Plan de Austeridad al personal de "las innumerables empresas públicas de la órbita del Gobierno" y añadió que "en el ámbito del personal, estas empresas no están sometidas ni al control de los sindicatos ni del Parlamento de Cantabria".

Luis Carlos Albalá considera que unas medidas de austeridad que alcanzan sólamente al capítulo uno del Presupuesto, a los gastos de personal, son "absurdas en la situación de pronunciada crísis que estamos viviendo". "Bienvenidas sean las medidas de austeridad en cuanto al gasto de personal, pero estas medidas no deberían ser más que una pequeña pieza de un conjunto mucho más amplio que abarcase a todo el gasto corriente, todo el gasto improductivo de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma", dijo.

El PP dice que Cantabria debe ser punto de encuentro entre Administraciones por que “así ganamos todos”

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, dijo hoy que Cantabria debe ser punto de encuentro entre todas las Administraciones por que "así ganamos todos y gana la comunidad". Sin embargo opinó que "el problema es que el Gobierno ha perdido ese punto de encuentro", lo que nos lleva "a tener menos comunidad y más desgobierno". Rodríguez, quien presentó uno de los foros de debate que se desarrollarán durante la II Convención Regional del PP del próximo sábado y que precisamente lleva por título "Cantabria punto de encuentro entre Administraciones", dijo que su formación política espera plantear unas propuestas "responsables, comprometidas y de futuro para nuestra comunidad autónoma".

CANAL YOUTUBE - El PP dice que Cantabria debe ser punto de encuentro entre Administraciones por que “así ganamos todos”

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, dijo hoy que Cantabria debe ser punto de encuentro entre todas las Administraciones por que "así ganamos todos y gana la comunidad". Sin embargo opinó que "el problema es que el Gobierno ha perdido ese punto de encuentro", lo que nos lleva "a tener menos comunidad y más desgobierno".

CANAL YOUTUBE - El PP pide en el Parlamento una comisión de investigación sobre el edificio Lagunilla y la relación del Gobierno y Tragsa

El Partido Popular ha solicitado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento cántabro en torno al expediente del edificio Lagunilla, en la que también pretende que se investiguen el conjunto de relaciones de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad con la empresa Tragsa desde el año 2007 hasta marzo de 2009.

Diego considera inadecuada la reforma de la Ley del Suelo para los terrenos rústicos propuesta por regionalistas y socialistas

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, consideró hoy "inadecuada" la propuesta de modificación de la Ley del Suelo consensuada por el PRC y PSOE en la que plantean a los ayuntamientos que definan las edificaciones que puedan ser objeto de reforma, rehabilitación o cambio de uso y la elaboración de Planes Especiales. En su opinión, con este planteamiento "se traslada a los ayuntamientos una obligación que debería haber asumido el Gobierno regional".

Ignacio Diego afirma que el cese de Del Olmo es “una gran oportunidad para remodelar el Gobierno”

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, declaró hoy que la dimisión del consejero de Industria, Javier del Olmo, es "una gran oportunidad para la necesaria remodelación de un Gobierno de Cantabria, que requiere nuevas personas y nuevas ideas para afrontar la crisis económica" y dijo que, si el presidente de la comunidad opta por esa medida, "tendrá el apoyo del Partido Popular en esa nueva orientación, ya que es evidente el agotamiento político de buena parte del Gobierno".

Página 6 de 6

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies