Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Ignacio Diego plantea reformas en la Administración Regional y en la Local

El presidente del Partido Popular pasó por los micrófonos de COPE Cantabria.

Ignacio Diego fue entrevistado en El Avispero de COPE por su director, Claudio Acebo y un colaborador habitual del programa, Juan González Arozamena. A lo largo de la entrevista Ignacio Diego desgranó sus propuestas para reducir el gasto de la Administración Regional e introducir reformas en la Administración Local.

El presidente del Partido Popular explicó que en su gobierno habrá ocho Consejerías, se reducirán un 50% el número de altos cargos, así como el número de empresas públicas, que quedarían en torno a la veintena. "Vamos a reducir el gasto del Gobierno porque es imprescindible, y nunca vamos a bajar ni un solo euro en Educación, Sanidad y Bienestar Social, porque ahí es donde la Administración tiene que estar".

Diego se refirió a su propuesta de bajada selectiva de los impuestos "no estamos hablando de bajar impuestos por bajar impuestos, estamos hablando de bajar impuestos para facilitar la inversión a las empresas, para reactivar la economía, para primar la inversión de las empresas, para primar la creación de puestos de trabajo, para generar consumo".

Otra de las grandes apuestas del futuro gobierno será la implicación del empresariado en las inversiones del Gobierno. Ignacio Diego propuso recientemente una cifra anual durante de una década de 800 millones de euros, aunque ha recibido propuestas de empresarios que consideran que se puede movilizar más, aunque para ello es necesaria una mayor seguridad jurídica (caso de la ordenación territorial, el concurso eólico, o la falta de PGOU´s en la mayoría de los ayuntamientos).

El presidente del Partido Popular abordó el debate nacional sobre la necesidad de reducir ayuntamientos. Para Ignacio Diego, si llega ese momento, de fomentar la fusión de ayuntamientos "el Partido Popular generará consensos, buscará la fórmula para generar consensos en torno a una iniciativa que, no les quepa duda, hiere sensibilidades seguro".

Diego explicó que la prestación de servicios por parte de los ayuntamientos debe llevarse a cabo a través de una coordinación comarcal con "redes de prestación de servicios que abaraten costes" pero que garanticen la prestación de esos servicios, algo que debe ser exigido por el Gobierno Regional "a la vez que lo prime. Forzarlo, exigirlo, y premiarlo, primarlo".

Ignacio Diego anunció que el Partido Popular impulsará desde la Federación de Municipios que en base a tamaño del municipio, habitantes y presupuestos "jugando con esos parámetros" fijar "un tope máximo para la percepción del alcalde, un límite de concejales liberados por ayuntamiento, en función de esos parámetros, y una percepción por parte de esos concejales. Es decir, no puede haber barra libre".

Finalmente, Diego se refirió a la necesaria reforma del Consejo Económico y Social "una nueva configuración que no tiene generar mayor gasto, y sin embargo sí tiene que participar más gente de la que hoy participa, y cuando digo más gente, más gente representando a instituciones", matizando que deben estar "los primeros espadas", ya que en opinión del presidente del Partido Popular, "tiene que ser generosa la sociedad de Cantabria con ese órgano, que es un órgano de mucha importancia, y yo se la quiero dar desde mi gobierno".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies