Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Ignacio Diego aplicará la racionalidad y transparencia a su política de reformas

Para el Partido Popular buen gobierno significa mejorar la autonomía como un instrumento para crear empleo y para consolidar los servicios esenciales.

El candidato del PP a la presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, presentó en rueda de prensa sus propuestas de buen gobierno, asentadas sobre la austeridad, la transparencia y la eficacia.

"Aspiramos a dar una mejor calidad de los servicios esenciales a los ciudadanos, y queremos hacerlo motivando a los trabajadores públicos, y acabando con el despilfarro de cientos de millones de euros cada año".

Diego afirmó que su política de reformas se aplicará con racionalidad y transparencia, así, el candidato al presidencia de Cantabria abogó por un
un gobierno de ocho consejerías, la mitad de altos cargos, un gobierno con un sector público con menos directivos, y menores gastos corrientes.

Para aplicar estas reformas, Diego señaló como instrumentos necesarios la fusión de empresas públicas, y la implantación de programas de control del gasto corriente.

"No vamos a seguir teniendo 60 empresas y entes públicos. No vamos a cargar con un montón de directivos políticos de esas empresas y entes públicos, y con todos los gastos que arrastran cada uno de esos altos cargos".

Según explicó, para llevar a cabo esta profunda reforma de la administración regional, "cuento para conseguir esto con todos los empleados públicos de a pie, con todos los funcionarios".

Para Ignacio Diego, será fundamental la rendición de cuentas, ya que "es el mejor camino para que haya austeridad. Cuando un responsable del gasto sabe que sus decisiones, sus gastos van a ser conocidos por los ciudadanos se cuidará muy mucho de pasarse de la raya, no como está ocurriendo ahora".

Y es que según subrayó, para el Partido Popular en el gobierno "la transparencia aparte de ser una obligación ética, será también un gran instrumento de buen gobierno".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies