Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Noticias

mostrando 10 de 714 noticias

buruaga

Ver todas

Buruaga recurre a la metáfora y dice rebelarse ante quienes convierten en máxima prioridad política su riñón y no se ocupan del de los cántabros

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, recurrió a la metáfora para reivindicar, durante su intervención en la cena de Navidad de los populares cántabros, su derecho a rebelarse democráticamente "frente a aquellos que ante una situación tan dramática para Cantabria, para tantas personas, para tantas familias, para tantas empresas y para tantos colectivos de esta tierra, convierten en máxima prioridad política regional su propio riñón". Al respecto, Sáenz de Buruaga preguntó "¿del riñón de los cántabros qué, señores del Gobierno?".

La cena de Navidad del PP se celebrará el próximo día 12 y tendrá carácter solidario

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, anunció que la tradicional cena de Navidad que celebra su formación política tendrá este año un carácter solidario. Al respecto Diego explicó que cada participante aportará la cantidad de 3 euros que irán destinados a una organización social con el objetivo de adquirir alimentos para aquellos que puedan necesitarlos.

Como ya viene siendo habitual, el citado acto tendrá lugar en los salones del Hotel Santemar el próximo día 12 de diciembre, sábado, a partir de las 21:30 horas, y contará con las intervenciones del propio presidente regional del PP, Ignacio Diego, así como de la secretaria autonómica, María José Sáenz de Buruaga, y del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

El PP considera que existe un acuerdo tácito para liberar a Zapatero de la financiación íntegra de Valdecilla

La diputada regional y portavoz de Sanidad del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, preguntará en el pleno del Parlamento del próximo lunes por los sucesivos incumplimientos del Gobierno de la Nación con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Sáenz de Buruaga repasó los anuncios y compromisos que no se han cumplido desde finales de 2007 y calificó esta situación como un "engaño sistemático" por parte del Gobierno regional y central a los cántabros.

"Más que un compromiso expreso de financiación, lo que parece haber es un acuerdo tácito para todo lo contrario. Un pacto para liberar y descargar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de la financiación íntegra del que debe seguir siendo nuestro Hospital de referencia nacional", señaló Sáenz de Buruaga.

Para la diputada regional, "en este asunto los cántabros no podemos contar con el Gobierno de Cantabria, porque no sólo no está dispuesto a reivindicar Valdecilla frente a Zapatero, sino que todos sus esfuerzos, todas sus palabras y todas sus acciones han ido dirigidos a hacerse valedores de sus engaños y a justificar y dar cobertura a sus incumplimientos", algo que, según Sáenz de Buruaga, le convierte "en el principal responsable del abandono de Valdecilla por parte del Estado".

Página 71 de 72

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies