Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: lo único que la alianza de Revilla y el PSOE ha llevado a Torrelavega ha sido decepción y fracaso

La presidenta presenta la candidatura de Marta Fernández-Teijeiro, la apuesta del PP para liderar el impulso de renovación, transformación y cambio que pide la ciudad

“No he entrado en la política para dispensar ibuprofenos, sino para dar vitaminas”, afirma Marta Fernández-Teijeiro

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que la alianza de Revilla con el PSOE solo ha llevado a Torrelavega decepción y fracaso y ha asegurado que la candidata del partido a la Alcaldía, Marta Fernández-Teijeiro, va a liderar el impulso de renovación, transformación y cambio que pide la ciudad frente al abandono.

Buruaga ha presentado este mediodía en Torrelavega la candidatura de Marta Fernández- Teijeiro, la apuesta del PP por recuperar la Alcaldía y volver a gobernar una ciudad que “pide a gritos” un cambio. “Esta ciudad ha sufrido mucho y necesita nuestra entrega, nuestra capacidad de hacer equipos, de formular programas y de estar al lado de la gente”, ha añadido.

Fernández-Teijeiro, farmacéutica en el barrio de Sierrapando, se sube a bordo del proyecto popular para sumar y contar con todos; para revitalizar el proyecto y fortalecer todos esos valores que el partido ha encarnado siempre, porque eso, ha dicho Buruaga, es lo que los torrelavenguenses han pedido reiteradamente con su voto en las urnas al PP, el partido que es y seguirá siendo mayoritario en Cantabria y en Torrelavega.

Buruaga ha asegurado que la candidata con la que el PP va a abrir una nueva etapa en la ciudad es la mejor candidata, “una mujer cercana, solvente, comprometida con nuestro proyecto colectivo, con una trayectoria profesional y una gran experiencia de gestión” y un perfil que “encaja perfectamente con los principios de apertura y renovación que demanda la sociedad”.

Y ha vaticinado que el 26 de mayo el PP va a tener un gran resultado en Torrelavega porque la gente demanda un cambio importante, una transformación intensa en una ciudad que es la gran asignatura pendiente de la autonomía de Cantabria.

“Esa es nuestra única obsesión, transformar y modernizar esta ciudad, porque lo único que ha traído la alianza de socialistas y regionalistas en Cantabria y en el Ayuntamiento ha sido decepción y fracaso”, ha afirmado y ha advertido de que en Torrelavega ha ocurrido en esta legislatura exactamente lo mismo que en toda la región: “promesas eternas, muchas promesas, pero ni un solo proyecto transformador”. “Ni Las Excavadas, ni el centro regional de Emprendedores, ni la transformación del ferial, ni el conservatorio de música, ni el centro cultural La Lechera, ni nada, conjunto vacío”, ha apostillado.

Lo poco que se ha hecho en esta legislatura, ha continuidad Buruaga, ha sido por el empeño del Partido Popular y del Gobierno del Partido Popular, porque fueron los populares los que forzaron al PRC y al PSOE a firmar el convenio para la integración ferroviaria; los que dejaron adjudicadas las obras del enlace de Sierrapanado y los que impulsaron la gran obra del tercer carril de la A-67 Santander-Torrelavega.

Según Buruaga, hasta la obra de mejora de la seguridad vial en la Glorieta de Tanos de la que ahora alardea el secretario general del PSOE y delegado del Gobierno en su campaña de promoción personal la dejó programada el Gobierno del Partido Popular.

La presidenta ha dicho que si fuera por el ministro Ábalos todavía no habría ni un papel, ni un proyecto, ni un trámite, porque la alianza de Miguel Ángel Revilla con Pedro Sánchez solo ha servido para ir hacia atrás y empantanarlo todo y una prueba de ello, ha argumentado, es la caída estrepitosa en un año de la inversión pública.

Según Buruaga, Torrelavega tiene un potencial de recuperación que ha quedado en nada por el abandono y la mala gestión de socialistas y regionalistas, una dinámica que el PP va a cambiar volviendo a los principios básicos de una buena política: menos gasto corriente, más inversión pública y proteger la inversión privada creadora de empleo.

La candidata a la Alcaldía de Torrelavega ha asegurado que el PP tiene por delante en Torrelavega un gran reto y un reto apasionante para llevar a la ciudad donde quiere y merece estar y lo va a hacer contando con todos y con el mejor equipo.

“No he entrado en la política para dispensar ibuprofenos, sino para dar vitaminas”, ha dicho la candidata, quien ha hecho hincapié en que se sube a la fuerza política que lidera el deseo de un rumbo mejor, un cambio que sirva para despertar ilusión y la confianza en las propias posibilidades de Torrelavega.

Según Fernández-Teijeiro, a los ciudadanos de Torrelavega les preocupa no ver bien el presente y no ver claro tampoco el porvenir; le preocupa que Torrelavega ha sido de las ciudades que más ha sufrido con la crisis y de las que menos se benefician de la recuperación y le preocupa no ser importante dentro de Cantabria, que se frustren o eternicen los grandes proyectos de modernización y cambio esencialmente por falta de compromiso de la autonomía de Cantabria.

“Quiero que Torrelavega se llene de energía, de futuro, quiero que vuelva a ser motor de toda la comarca y de toda Cantabria y quiero aplicarlo dialogando con todos y buscando consensos que hasta ahora en Torrelavega no ha habido”, ha dicho y ha añadido que todo el mundo percibe que en esta ciudad se necesita un gran liderazgo de unidad; un proyecto claro de innovación, y la confianza absoluta de que Torrelavega puede conseguirlo si quiere.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies