Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se suma al frente común para apoyar la inclusión de Cantabria en el Corredor Atlántico

Buruaga avisa de que el apoyo no implica participar en el engaño del PRC y el PSOE a los cántabros

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado hoy que su partido va a apoyar y se va a sumar al frente común con el Gobierno y los agentes sociales para que Cantabria sea incluida en el Corredor Atlántico, pero también ha advertido de que no va a participar del engaño de la coalición de socialistas y regionalistas, que solo ha servido para que la región pierda todos los trenes.

“Toda Cantabria se está preguntando de qué le ha servido la alianza de Revilla con Pedro Sánchez y a estas alturas toda Cantabria tiene claro que esta coalición solo nos ha servido para perder todos los trenes, para aislarnos, para convertirnos en una isla alejada de todos los grandes ejes de transporte”, ha dicho.

La dirigente popular se ha pronunciado así tras la reunión de ayer de la Mesa del Ferrocarril, en la que el PP, que está representado por la responsable del grupo de Infraestructuras, Elena Castillo, se sumó al frente común con el Gobierno y los agentes sociales para la inclusión de Cantabria en el Corredor Atlántico.

Buruaga ha avisado de que este apoyo no significa que el Partido Popular vaya a ser cómplice y a participar del engaño, el fraude y la manipulación protagonizada en los últimos días por el PRC y el PSOE en torno a las infraestructuras de transporte para eludir su responsabilidad, tratar de hacer ver que lo negro es ahora blanco y salvar los muebles en el tiempo de descuento para las elecciones.

Según ha recordado la dirigente popular, no fue el PP, sino el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con José Blanco como ministro, el que excluyó a Cantabria de la red transeuropa y del mapa de la alta velocidad.

“El PSOE nos excluyó y Revilla consistió este atropello porque no movió un dedo y permitió que su socio y amigo hiciera una propuesta a la Unión Europea que no incluía conexiones con Cantabria ni situaba al Puerto de Santander como un puerto estratégico para el Estado”, ha afirmado Buruaga, quien ha advertido de que, en los últimos años, con cada paso y cada gesto, socialistas y regionalistas no han hecho más que avalar esa decisión aunque ahora hayan cambiado de opinión y pretendan quitarse de encima su responsabilidad.

La presidenta ha recordado que en esta legislatura, el PRC no ha querido hacer piña con Galicia, Asturias y Castilla y León para unir Santander al Corredor Atlántico, renunciando así a reivindicar como hace siempre ante todos los asuntos importantes de región.

Además, ha añadido, el consejero Francisco Martín no lo pudo decir más claro cuando afirmó que el Gobierno de Cantabria apuesta solo por el Corredor Mediterráneo porque lo contrario es ir en contra de los intereses de los cántabros.

“Ahora, en el tiempo de descuento, cambian de parecer, entonan el yo no he sido y buscan culpables fuera. A estas alturas no van a poder quitarse de encima su responsabilidad con escenificaciones de última hora y con mentiras, que es lo que están haciendo los socios de gobierno, porque cuando les toca rendir resultados van de calabaza en calabaza y de fraude en fraude”, ha advertido.

Según Buruaga, todos los cántabros estamos viendo el trato que estamos recibiendo en materia ferroviaria, porque lo mismo se llevan nuestros trenes de cercanías a Cataluña, paralizan la llegada del AVE o nos dejan fuera de las redes transeuropeas”.

“Todo para ir para atrás, todo se ha detenido. No han tomado una sola decisión que nos permita avanzar”, se ha lamentado la presidenta, quien ha advertido de que ahora el mantra del PRC para eludir sus responsabilidades es reclamar un tren a Bilbao que sitúa la solución de los problemas de comunicaciones en un horizonte de 20 años.

La dirigente popular ha dicho que el PP va a seguir reivindicando, apoyando y reclamando la inclusión de Cantabria en la Red Transeuropea de Transporte a través del corredor Atlántico y el Mediterráneo; exigirá para el puerto las mismas oportunidades que a otros puertos vecinos como Gijón o Bilbao y defenderá la llegada del AVE a Reinosa y la conexión con Bilbao.

Para todo eso, ha añadido, hace falta hacer todo lo que no se ha hecho en esta legislatura y todo lo que no han hecho regionalistas y socialistas en sus doce años al frente del Gobierno de Cantabria: tejer alianzas dentro y fuera de la región, porque eso es lo que nos da fuerza; presionar, reivindicar y trabajar, trabajar y trabajar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies