Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cierra las candidaturas en los Valles Pasiegos

Buruaga se reúne con los alcaldes y números uno para definir un modelo de futuro para la comarca

 

El Partido Popular de Cantabria ha cerrado las candidaturas en los municipios que conforman los Valles Pasiegos, donde repetirán todos los alcaldes y se renovarán tres de los cinco números uno, ha anunciado la presidenta, María José Sáenz de Buruaga.

Optarán a su reelección en la elecciones de mayo los actuales alcaldes de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego; Saro, Miguel Ángel García Prieto; Castañeda, Santiago Mantecón; Santa María de Cayón, Gastón Gómez Ruiz; Selaya, Cándido Cobo; San Roque de Riomiera; Antonio Fernández Diego, y Villafufre, Marcelo Mateo.

El Partido Popular renovará las candidaturas en Penagos, con Jesús Cobo como número 1; Corvera de Toranzo, con José María Mantecón, y Santiurde de Toranzo, con Víctor Manuel Concha. Repetirán como números uno José Manuel López Revuelta, en Villacarriedo, y José Antonio Ibáñez, en Luena.

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido hoy con los alcaldes y números 1 para analizar la situación de cada municipio y definir un modelo y un proyecto de futuro para toda la comarca que incorporará a su programa de Gobierno.

Buruaga ha afirmado que su situación estratégica en el corazón de Cantabria, su paisaje, la tradición y cultura pasiega, el disfrute de este entorno rural y su oferta gastronómica convierten a los Valles Pasiegos en una comarca única y llena de potencialidades que hay que ser capaces de aprovechar al máximo.

Según la presidenta del PP, la comarca pasiega es fundamental para el desarrollo equilibrado de Cantabria y, para eso, hay que ocuparse de mantener la actividad de los ganaderos con explotaciones “competitivas y rentables”, ya que “nada fija mejor la población que el sector primario”.

También se ha referido a la necesidad de otorgar facilidades para el crecimiento y expansión de la industria agroalimentaria, muy importante en la zona, y a la conveniencia de apostar por la promoción del turismo rural con atractivos reales como el Teléferico de Vega de Pas, un “verdadero proyecto tractor” para la comarca.

“Ganadería, sector agroalimentario, turismo de verdad, digitalización y apoyo al emprendimiento son los cinco ejes de la propuesta del PP para el desarrollo y prosperidad de la comarca en los próximos años”, concluye Buruaga, para quien las “oportunidades de empleo, el acceso a los servicios básicos y desarrollo de infraestructuras es la mejor receta parta combatir el envejecimiento y despoblación de las zonas rurales y revitalizar este territorio”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies