Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP estará vigilante para que la venta de Sidenor no suponga la pérdida de empleo

La presidenta del PP reclama una mayor implicación de Sodercan para garantizar los derechos de los trabajadores y los compromisos adquiridos con dinero público

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que su partido estará muy vigilante para que la venta de la planta de Sidenor de Reinosa no suponga la perdida de empleo ni el desmantelamiento de la industria en la comarca y ha reclamado una mayor implicación de Sodercan como garante de los derechos de los trabajadores y de los compromisos adquiridos con dinero público.

Buruaga se ha reunido hoy en Reinosa con el comité de empresa de la fábrica para ponerse a disposición de los trabajadores y mostrarles su apoyo en un momento de incertidumbre por la eventual venta del negocio de forja y grandes piezas.

La dirigente popular ha dicho a los trabajadores que entiende su preocupación por la falta de información sobre las ofertas y el proceso de venta y les ha asegurado que el PP velará para que si se materializa, la viabilidad de la planta y el futuro de empleo queden garantizados.

Buruaga ha recordado que el Partido Popular avaló en 2017 la operación por la que Sodercan adquirió el 25 por ciento del accionariado de la sociedad que gestiona la forja y las grandes piezas en la planta de Reinosa y, por lo tanto, la inyección de 15 millones de euros de dinero público.

La operación estaba vinculada a un plan de viabilidad, con un compromiso de inversiones, y al manteniendo de los puestos de trabajo durante tres años. “Lo apoyamos porque en ese momento era la única manera de asegurar la viabilidad de una fábrica que es uno de los principales motores económicos no solo de Campoo, sino de toda Cantabria, y porque era la única manera de garantizar el mantenimiento del empleo, pero no la solución definitiva”, ha dicho.

Buruaga ha defendido que el futuro de Sidenor pasa por una fuerte inversión y modernización y por una empresa más competitiva en su organización, sus procesos y su calidad. “Si todo ello viene de la mano de un socio industrial potente, bienvenido sea”, ha apostillado.

Por lo tanto, ha añadido, estaremos muy atentos para que ambas cosas se cumplan, para que si se vende Sidenor, no se pierda un solo empleo y para que Cantabria no pierda peso industrial, como piden los miembros del Comité de Empresa.

Según la dirigente popular, a la hora de valorar las opciones de venta no solo se tiene que atender el criterio económico, sino que debe prevalecer el mejor proyecto industrial de futuro para Reinosa.

La presidenta ha hecho hincapié en la importancia que esta industria tiene no solo para la comarca de Campoo, sino para la economía de Cantabria, en términos de actividad económica y empleo.

En la reunión con el comité de empresa, Buruaga ha estado acompañada por la secretaria autonómica, María José González Revuelta; la portavoz del grupo municipal popular en Reinosa, Reyes Mantilla, y los alcaldes de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez; Las Rozas de Valdearroyo, Raul Calderón, y Valdeolea, Fernando Franco.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies