Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Noticias

mostrando 10 de 55 noticias

derribos

Ver todas

El PP pide al PSOE que se sume al consenso para evitar los derribos

El diputado regional del Partido Popular Iñigo Fernández ha invitado este martes al Grupo Socialista a sumarse al consenso al que han llegado PP y PRC entorno al Proyecto de Ley que el Gobierno de Cantabria ha preparado para evitar la demolición de aquellas viviendas que tienen sentencia firme de derribo y cuyo texto será debatido en el Pleno del Parlamento del próximo lunes, día 17 de junio.

Los grupos parlamentarios analizan con el consejero de Urbanismo el Proyecto de Ley sobre derribos

El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Van den Eynde, y el diputado regional del PP, Iñigo Fernández, han participado en la mañana de hoy en una reunión en el Parlamento de Cantabria en la que el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha informado a representantes de los grupos políticos del Proyecto de Ley que propone conceder autorizaciones provisionales para evitar el derribo de viviendas hasta la aprobación definitiva de los planes generales.

El Grupo Popular espera que la nueva Ley sobre derribos pueda estar aprobada en 30 días

Eduardo Van den Eynde ha valorado "muy positivamente" la propuesta planteada por el Gobierno de Cantabria para solucionar la situación de los derribos en la comunidad autónoma que en la mañana de hoy el presidente del Gobierno y del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, han presentado a los tres grupos con representación parlamentaria (PP, PRC y PSOE) tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula parte de la reforma de la Ley del Suelo de Cantabria que el Parlamento aprobó por unanimidad en 2011 y que permitía indemnizar antes del derribo de las viviendas con sentencias de demolición.

El PP acompaña a los afectados por las sentencias de derribo en su búsqueda de soluciones

La diputada nacional del PP por Cantabria, Ana Madrazo, y el diputado regional del PP, Iñigo Fernández, han acompañado a la delegación de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) que en la jornada de hoy se ha desplazado a Madrid para buscar apoyos y posibles soluciones al problema de las personas que tienen su vivienda pendiente de sentencia de derribo.

Página 4 de 6

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies