Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al PSOE que se sume al consenso para evitar los derribos

El diputado regional del Partido Popular Iñigo Fernández ha invitado este martes al Grupo Socialista a sumarse al consenso al que han llegado PP y PRC entorno al Proyecto de Ley que el Gobierno de Cantabria ha preparado para evitar la demolición de aquellas viviendas que tienen sentencia firme de derribo y cuyo texto será debatido en el Pleno del Parlamento del próximo lunes, día 17 de junio.

En la comisión de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Parlamento de Cantabria, en la que se ha aprobado la inclusión en el texto remitido por el Gobierno de las cinco enmiendas planteadas de forma conjunta por el Grupo Popular y el Grupo Regionalista, Iñigo Fernández ha señalado a los socialistas que "apoyando este documento no apoyan al Gobierno del PP, sino que apoyan a las 600 familias afectadas por este problema".

El diputado, quien agradeció a los regionalistas su disposición para "mejorar el texto" que propone conceder autorizaciones provisionales para evitar el derribo de viviendas hasta la aprobación definitiva de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), ha deseado que al final haya un acuerdo unánime para esta iniciativa, con la que se prevén legalizar unas 450 de las 600 viviendas con sentencias de derribo.

Según ha destacado el diputado popular, los cambios introducidos en el documento a través de las enmiendas planteadas por el PP y el PRC se orientan a solicitar la autorización provisional "tan pronto como" la revisión del PGOU esté "suficientemente madura" como para demostrar ante los tribunales que las viviendas tengan "acomodo" dentro de la Ley.

Así, entre los cambios acordados destacan que las autorizaciones provisionales podrán solicitarse a propuesta de interesados o alguien de oficio, así como que el ejercicio de este derecho quedará exento de tributo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies