Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los grupos parlamentarios analizan con el consejero de Urbanismo el Proyecto de Ley sobre derribos

El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Van den Eynde, y el diputado regional del PP, Iñigo Fernández, han participado en la mañana de hoy en una reunión en el Parlamento de Cantabria en la que el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha informado a representantes de los grupos políticos del Proyecto de Ley que propone conceder autorizaciones provisionales para evitar el derribo de viviendas hasta la aprobación definitiva de los planes generales.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ya expresó en su momento su esperanza en que este proyecto concite, "dada la trascendencia económica y social" de este tema de carácter "emergente", el consenso de todas las formaciones para que se apruebe "en el plazo de tiempo más breve posible".

El objetivo de esta reunión, según ha explicado el consejero, que ha estado acompañado por la secretaria general de la Consejería, Ana García-Barredo, ha sido analizar con los distintos grupos políticos el contenido de este Proyecto de Ley para ver las dudas que puede plantear y "dar todas las explicaciones por parte del Gobierno en relación con el sentido, el significado, la función y, en último término, el contenido y qué consecuencias puede tener este proyecto de ley", para que se convierta "en un breve periodo de tiempo" en una Ley para solucionar, o "al menos paliar", el problema de la ejecución de sentencias de derribo.

Este proyecto es la consecuencia de la reacción del Gobierno de Cantabria frente a la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional el pasado 22 de abril, reiterando el compromiso del presidente Ignacio Diego de que ninguna familia quedará desamparada en este tema.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies