El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, abogó hoy por que el Gobierno autónomo baje los impuestos y congele las tasas y precios públicos. En opinión de Ignacio Diego, los cántabros "ya pagan bastante" y lo que se necesita "es hacer más llevadera la situación actual a los más desfavorecidos, a las economías domésticas". Asimismo, consideró que lo más adecuado es "dejar más recursos en manos de familias y empresas, dinamizando con ello la iniciativa privada".
Por otro lado, Diego advirtió de que el Gobierno "no puede seguir" con la misma estructura de presupuestos correspondiente a "épocas en las que estábamos en momentos económicos boyantes". A su juicio tiene que haber una reordenación en aras de la austeridad presupuestaria y estimó que "hay muchísimas partidas presupuestarias desde las que se puede promover esa reducción del gasto que , en los momentos de bonanza económica, se disparó por parte de este torpe Gobierno".
Además opinó que "cada día los cántabros tienen más claro que es imposible que sean los actuales gestores del Gobierno de Cantabria quienes nos vayan a sacar de la crisis. Los cántabros tienen clarísimo que ni Revilla ni Gorostiaga son quienes van a ser capaces de sacar a Cantabria de esta situación de recesión y de crisis".