Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Javier Puente se interesa por las políticas sobre discapacidad del Ayuntamiento de Santander

El diputado nacional del PP mantuvo un encuentro con el concejal de Autonomía Personal Santander, Roberto del Pozo. Los temas expuestos en la reunión se tratarán en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados.

 

El diputado nacional del PP por Cantabria y vocal de la comisión para las Políticas Integrales para la Discapacidad del Congreso de los Diputados, Javier Puente Redondo, ha mantenido un encuentro con el concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo, para repasar las principales iniciativas desarrolladas en la ciudad en los últimos años con el fin de adaptar la normativa existente a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, el concejal Roberto del Pozo destacó el trabajo ya realizado y enmarcado en el Plan Municipal de Promoción y Atención de las Personas con Discapacidad, que contempla 93 medidas solicitadas por el movimiento asociativo de Cantabria, "suponiendo oportunidad de participación que, sin duda alguna, hace que este Plan sea, además de pionero, un ejemplo de responsabilidad política", aseguró el edil. De igual forma, el concejal destacó la gran colaboración mostrada por el movimiento asociativo de Cantabria.

Del Pozo insistió en la idea de seguir trabajando con el fin de que la normativa municipal se adapte por completo a la Convención y puso como ejemplo algunas de las medidas ya en marcha junto a CERMI Cantabria, como la elaboración de un protocolo de actuación en emergencias que tenga en cuenta a las personas con discapacidad.

Javier Puente Redondo, que calificó de "ejemplo de buenas prácticas para otras ciudades" las medidas puestas en marcha en Santander en el ámbito de la discapacidad, se interesó por el Programa de Observadores Urbanos compuesto por cerca de 700 actuaciones que contemplan la eliminación de barreras arquitectónicas, repartidas por todo el término municipal. Un plan que se suma a otras medidas dirigidas a la promoción de las personas con discapacidad como la Ordenanza municipal de Accesibilidad existente en Santander "la única en toda la región", según recordó del Pozo.

El edil trasladó al diputado la necesidad de seguir impulsando acciones de sensibilización contra la discriminación y que fomenten un trato adecuado y la correcta utilización de la terminología cuando se habla de personas con discapacidad y agradeció al diputado el interés mostrado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y por el trabajo desarrollado en este campo.

Por su parte Puente, alabó el trabajo que ha venido desarrollando Santander "de cara a promocionar y normalizar la vida de las personas con discapacidad" y aseguró que en la próxima reunión del Grupo Popular "el nombre de Santander se escuchará muchas veces".

 

(Fotografía Ayuntamiento de Santander)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies