Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Ignacio Diego sitúa a la discapacidad como el último sector donde realizar recortes

El presidente del Partido Popular participó en un encuentro sobre Juventud y Discapacidad organizado por Nuevas Generaciones.

 

Una treintena de personas en representación de las principales organizaciones que trabajan en el sector de la Discapacidad participaron estar tarde en el encuentro "Autonomía Personal: el reto de todos".

Al encuentro acudieron, además de Ignacio Diego, el vicesecretario de Relaciones Institucionales y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, así como Diego Movellán, presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, que fue el encargado de abrir el acto.

Posteriormente tomó la palabra Ignacio Diego, que hizo un repaso a la situación económica general, los recortes que va a haber que acometer por parte del Gobierno, así como la situación del sector de la Discapacidad.

El presidente del Partido Popular hizo balance de la legislatura, subrayando que su formación política ha estado en los buenos momentos pero también en los difíciles, cuando hubo que apoyar al sector por los problemas en los Centros Especiales de Empleo.

Ignacio Diego lamentó que en la primera batería de medidas de recortes presupuestarios, la dependencia haya sido una de las paganas, uniéndose a los recortes sociales como los que afectan a las ayudas a los libros o las ayudas a las madres.

"Los recortes nunca deben ir a los sectores más débiles, y si no queda más remedio que sea después de haber recortado en todo lo demás. La discapacidad debe ser el último sector en donde realizar recortes".

El presidente del Partido Popular, ofreció a las organizaciones de la discapacidad la disposición de su partido a escuchar sus peticiones, compartir sus planes y elaborar un programa de Gobierno cara al periodo 2011-2015 en el que se fijen prioridades en un entorno que va a ser complicado por la situación de crisis.

"Queremos generar expectativas, pero en aquello en lo que se puede cumplir. Hay muchas nuevas ideas que habréis visto que son oportunas, que hay que mantener o mejorar, pero sobre todo es tiempo de priorizar".

Tras la intervención del presidente del Partido Popular fue momento para que las diferentes organizaciones fueran exponiendo sus reflexiones sobre todo lo dicho en la reunión, así como sobre un estudio del CERMI elaborado en colaboración con la Fundación del Barclays Bank, en el que se aborda la discapacidad en la juventud, desde facetas como la salud o el empleo.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies