José Antonio Cagigas se preguntó cómo es posible que se hable de un pacto educativo si no se quiere escuchar ninguna propuesta del Partido Popular.
"Queremos alcanzar un pacto con propuestas concretas que mejoren el sistema educativo y no con adhesiones a lo que se viene haciendo y que se ha demostrado claramente insuficiente. Por esa razón el Partido Popular viene formulando propuestas de mejora educativa, aunque siempre han sido rechazadas por el Gobierno", explicó el portavoz de Educación del PP cántabro.
José Antonio Cagigas señaló que el Partido Popular seguirá proponiendo mejoras al sistema educativo porque es la obligación de un partido que representa a más del 40 por ciento de la población.
"Nuestra propuesta sobre la enseñanza del inglés es una propuesta para el diálogo y la discusión. El Gobierno puede decir qué puntos concretos de la misma son asumibles y cuáles no o puede sumar otros puntos a la propuesta. Se trata de abrir un debate sobre la necesidad de mejorar la enseñanza del inglés", explicó José Antonio Cagigas.
En este sentido, el diputado regional apuntó que también existe preocupación por la enseñanza de otros idiomas pero que la prioridad ahora es el conocimiento del inglés.
Por otro lado, José Antonio Cagigas recordó que, desde junio del año pasado en que se aprobase la propuesta de resolución para impulsar el diálogo, la Consejería de Educación sólo ha convocado una reunión. "Fue para entregar un documento del Ministerio que no supuso ni diálogo ni el estudio de propuesta alguna. En ningún momento se acordó que los partidos políticos no pudiésemos hacer públicas nuestras propuestas".
"Cuando el Partido Popular hace críticas se le pide que presente alternativas y cuando formula propuestas se le pide silencio ¿Cómo se quiere alcanzar un acuerdo si no hay propuestas encima de la mesa?" concluyó el portavoz de Educación del Partido Popular.