Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Noticias

mostrando 10 de 11279 noticias

Ver todas

El Partido Popular considera que los buenos datos del paro se apoyan principalmente en la estacionalidad

El portavoz de empleo del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, manifestó que el descenso del paro registrado en Cantabria en el mes de julio "es una buena noticia, pues supone un alivio para más de mil personas que han encontrado trabajo, fundamentalmente en el sector servicios, gracias al efecto estacional de las contrataciones para la temporada de verano".

Van den Eynde señaló que este descenso "es mucho menor en sectores como la industria o la construcción, por lo que el gobierno debe huir de mensajes triunfalistas, ya que la verdadera evolución del mercado de trabajo habrá de verse en otoño, cuando desaparezca la componente estacional que ha marcado la evolución de estos meses recientes".

El PP pide al Gobierno que cumpla la ley y someta el Proyecto de Ley de Creación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales a la consideración del CES

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado formalmente, a través de la Mesa del Parlamento, que el Gobierno de Cantabria cumpla la ley y remita el Proyecto de Ley de Creación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales al CES para que emita el preceptivo informe.

Así lo ha anunciado la diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Partido Popular, María Antonia Cortabitarte, que ha recordado como el 20 de mayo el Gobierno Regional remitió el proyecto de ley al Parlamento pero que "lo hizo de forma incompleta, puesto que en el expediente falta el informe del CES, que es un informe preceptivo, tal y como establece el artículo 12 de la ley 6/1992 de creación del Consejo Económico y Social".

Diego afirma que el triunfalismo del Gobierno queda desautorizado por los datos de la Agencia Tributaria

El Presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que los datos de la Agencia Tributaria en la comunidad autónoma correspondientes a los cinco primeros meses del año, "reflejan la profundidad de la crisis económica y dejan en evidencia la irracionalidad del triunfalismo del Gobierno regional", al que el líder popular reclamó "que se ponga las pilas de una vez para hacer frente a la situación".

Diego exige al Gobierno una Ley de Montes que acabe con la incertidumbre de miles de cántabros

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, exigió hoy al Gobierno el desarrollo de una Ley de Montes, algo que calificó como "una necesidad urgente, puesto que miles de cántabros están sumidos en la incertidumbre". El presidente regional de los populares añadió que la citada ley debe trasladar certezas y seguridad a muchos ciudadanos que esperan conocer, hasta dónde alcanzan sus derechos a la propiedad de terrenos de monte". Para Ignacio Diego son muchas las razones que llevan a su formación política a manifestar la necesidad de que se presente de manera inmediata la citada Ley de Montes. Al respecto señaló que, además de acabar con la incertidumbre de esos miles de cántabros, está "la conveniencia de establecer a través de ésta, los instrumentos de planificación, ordenación y gestión forestal". Además, consideró necesario que se dote a Cantabria de "unas directrices regionales de gestión forestal responsable, ambientalmente sostenible y que además regulen un sector de gran importancia económica, que necesariamente debe convertirse en un generador de puestos de trabajo".

CANAL YOUTUBE - Diego exige al Gobierno una Ley de Montes que acabe con la incertidumbre de miles de cántabros

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, exigió hoy al Gobierno el desarrollo de una Ley de Montes, algo que calificó como "una necesidad urgente, puesto que miles de cántabros están sumidos en la incertidumbre". El presidente regional de los populares añadió que la citada ley debe trasladar certezas y seguridad a muchos ciudadanos que esperan conocer, hasta dónde alcanzan sus derechos a la propiedad de terrenos de monte".

SUANCES - El PP afirma que el municipio sufre un déficit en atención pediátrica

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Suances, Francisco Barategui, afirmó que el municipio "está sufriendo un déficit en cuanto a la atención pediátrica, pese a que el pasado mes de marzo todos los grupos políticos, a instancias del PP, estuvimos de acuerdo en solicitar a la Consejería de Sanidad que se dotara al Centro de Salud de un segundo equipo de pediatría que permitiera reforzar el funcionamiento y mejorar las condiciones de la atención que se prestaba".

Diego manifiesta su "profundo dolor" por el asesinato de los guardias civiles

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, manifestó su "profundo dolor" por la muerte de dos guardias civiles como consecuencia del atentando terrorista que se ha producido este mediodía en la localidad mallorquina de Calviá. Al mismo tiempo, Diego expresó su "sentimiento de solidaridad y condolencia" con los familiares, compañeros y allegados de las víctimas.

El PP considera que ni Revilla ni Díaz Tezanos son los más indicados para pedir la dimisión de Bárcenas

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha manifestado en relación con las declaraciones realizadas sobre el senador Luis Bárcenas por el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, que "ni el uno, ni la otra son las personas más indicadas para rasgarse las vestiduras ni exigir la dimisión de Luís Bárcenas como senador por Cantabria".

Página 949 de 1128

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies