La diputada regional y portavoz de Economía, Cristina Mazas recordó que estamos en un momento de crisis económica y las administraciones "nos piden que hagamos un esfuerzo adicional. ¿Y esos 1500 euros por familia al año y esos 650 euros por contribuyente al año realmente para qué sirven?".
"Desgraciadamente no se va a destinar a las cuestiones que consideramos imprescindibles para el bienestar de los ciudadanos. Además tenemos que decir que el destino de ese incremento de impuestos a los ciudadanos no es transparente, no es conocido por todos los ciudadanos de Cantabria".
"Quiero recordar que parte de ese incremento de impuestos se va a destinar a esa externalización de la Administración que ha venido llevando a cabo el Gobierno de Cantabria desde el comienzo de su gestión en el año 2003. Desde entonces las entidades públicas en Cantabria han crecido un 84%".
"Por otro lado, los sueldos de directivos de esas empresas públicas en algunos casos superan los 100.000 euros al año, que es mucho más de lo que supone el sueldo del presidente del Gobierno".