Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Noticias

mostrando 10 de 36 noticias

energia eolica

Ver todas

El Partido Popular ofrece nuevas pruebas del cambio de criterio del Gobierno Regional sobre la implantación de la energía eólica

La diputada regional y portavoz de Medio Ambiente, Isabel Urrutia, hizo público el vídeo original de "El Vuelo del Territorio" que el Gobierno encargó el ex-consejero de Medio Ambiente, José Ortega, y que ha sido modificado por su sucesor, el actual titular de la Consejería.

Según se puede apreciar en ambos vídeos, el Gobierno de Cantabria pasó de considerar a los molinos como "contaminantes" e "invasores que amenazaban con infiltrarse en tierras de Cantabria", a suprimir imágenes y referencia alguna sobre ellos cambiando la locución por música.

CANAL YOUTUBE - El fragmento de vídeo que el viento se llevó

El Partido Popular ofrece nuevas pruebas del cambio de criterio del Gobierno Regional sobre la implantación de la energía eólica.

La diputada regional y portavoz de Medio Ambiente, Isabel Urrutia, hizo público el vídeo original de "El Vuelo del Territorio" que el Gobierno encargó el ex-consejero de Medio Ambiente, José Ortega, y que ha sido modificado por su sucesor, el actual titular de la Consejería.

El PP teme que la demora del Reglamento de control ambiental se deba a proyectos del Gobierno vinculados al medio ambiente

La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, dijo hoy que su formación política teme que el hecho de que se "dilate en el tiempo" la aprobación del reglamento que debiera desarrollar la Ley de Control Ambiental, "tenga que ver con proyectos del Gobierno vinculados a circunstancias ambientales".

El PP pide al Gobierno un nuevo Plan Energético que contenga la planificación eólica y que sea abierto, transparente y participativo

La diputada regional del Partido Popular, María Antonia Cortabitarte, pidió hoy al Gobierno de Cantabria un nuevo Plan Energético "que contenga también la planificación eólica, pero que sea un plan abierto, transparente y participativo, que no se haga a escondidas y de espaldas a la sociedad, como ha hecho el Gobierno con la energía eólica". En opinión de Cortabitarte, "es evidente" que el Ejecutivo cántabro "ha fracasado" con el Plan Energético aprobado en 2006, puesto que no ha servido para mejorar la situación energética de nuestra comunidad autónoma. Además, la parlamentaria regional del PP dijo que "el debate no es energía eólica sí, energía eólica no" porque su formación política apoya este tipo de energía, "pero no de forma indiscriminada y sin cumplir la legalidad como pretende el Gobierno". También anunció que su grupo presentará una inciativa parlamentaria, "porque queremos hablar de energía en el Parlamento, ya que Cantabria necesita un Plan Energético viable y de futuro que se debata y apruebe en este Parlamento".

Página 2 de 4

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies