El vídeo en cuestión demuestra la manipulación del Gobierno de Cantabria y su cambio de criterio respecto a la energía eólica. En una primera versión, realizada a finales de la anterior legislatura, se descalifica a la energía eólica, más concretamente a los aerogeneradores, tachándoles de "invasores que amenazan con invadir el territorio de Cantabria".
En una segunda versión, que se ha distribuido por el Gobierno en el mes de mayo, se suprimer cualquier mención a los aerogeneradores, y se cambia por música, suprimiendo así toda referencia a los mismos.
'El fragmento de video que el viento se llevó' es, de momento, el cuarto vídeo más visto en el Canal de Youtube del Partido Popular, por detrás de otros dos referentes a Nuevas Generaciones y su 30 aniversario, así como una rueda de prensa del diputado regional José Antonio Cagigas en la que exige al consejero de Turismo a que lleve al juzgado irregularidades cometidas por el PP, que denunció en el Parlamento pero de las que no se ha vuelto a saber.