Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP teme que la demora del Reglamento de control ambiental se deba a proyectos del Gobierno vinculados al medio ambiente

La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, dijo hoy que su formación política teme que el hecho de que se "dilate en el tiempo" la aprobación del reglamento que debiera desarrollar la Ley de Control Ambiental, "tenga que ver con proyectos del Gobierno vinculados a circunstancias ambientales".

Urrutia explicó que la Ley de Control Ambiental fue aprobada en diciembre del año 2006 y obliga al Ejecutivo cántabro a elaborar en el plazo de tres meses, por medio de un decreto, un reglamento que la desarrolle. Sin embargo, "transcurridos más de dos años y medio ese reglamento sigue durmiendo el sueño de los justos".

"Si el decreto del reglamento debería estar aprobado desde marzo de 2007, por qué aún no se ha hecho", preguntó Isabel Urrutia quien además consideró que "resulta extraño que el Gobierno no haya tenido la valentía suficiente para decir qué es lo que pasa y se haya limitado a lo más fácil, a no dar ninguna explicación y mantener silencio".

Para Isabel Urrutia, "no se puede por menos que sospechar que circunstancias ambientales vinculadas a proyectos del Gobierno son las que están influyendo en este retraso voluntario, premeditado y orquestado por el propio consejero de Medio Ambiente".

La diputada regional del PP calificó como "paradójico" que "más de dos años y medio después no solo no esté aprobado, sino que el propio Gobierno ha ido incumpliendo los plazos que se había impuesto. Al respecto señaló que "primero dijo que en breve, después que en tres meses y más tarde que para ya mismo, pero lo que todavía no ha hecho ha sido aprobarlo".

"El Gobierno le debe una explicación a los ciudadanos, a las industrias, a las empresas que tienen que cumplir con la Ley de Control Ambiental", añadió Isabel Urrutia, en cuya opinión "mientras los cántabros están obligados a cumplirla, el Ejecutivo que debería ser el primero en hacerlo dando ejemplo a todos, no sólo la incumple sino que mantiene el más irrespetuoso de los silencios sobre este retraso del cual es el único responsable".

El Partido Popular, continuó la parlamentaria regional, "quiere conocer cuáles son las verdaderas razones por las que el Gobierno retrasa la aprobación de esta normativa, sobre todo cuando dispone desde enero de este año 2009 del informe del Consejo Económico y Social relativo al decreto".

Isabel Urrutia concluyó diciendo que "resulta curioso que un consejero al que le encanta sentarse ante los medios de comunicación para presentar campañas de publicidad y propaganda, no se siente ante los ciudadanos para explicar sus incumplimientos y sus retrasos, a no ser, como en este caso, porque sea el Partido Popular quien se lo pregunta".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies