La diputada regional y portavoz de Sanidad del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, preguntará en el pleno del Parlamento del próximo lunes por los sucesivos incumplimientos del Gobierno de la Nación con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Sáenz de Buruaga repasó los anuncios y compromisos que no se han cumplido desde finales de 2007 y calificó esta situación como un "engaño sistemático" por parte del Gobierno regional y central a los cántabros.
"Más que un compromiso expreso de financiación, lo que parece haber es un acuerdo tácito para todo lo contrario. Un pacto para liberar y descargar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de la financiación íntegra del que debe seguir siendo nuestro Hospital de referencia nacional", señaló Sáenz de Buruaga.
Para la diputada regional, "en este asunto los cántabros no podemos contar con el Gobierno de Cantabria, porque no sólo no está dispuesto a reivindicar Valdecilla frente a Zapatero, sino que todos sus esfuerzos, todas sus palabras y todas sus acciones han ido dirigidos a hacerse valedores de sus engaños y a justificar y dar cobertura a sus incumplimientos", algo que, según Sáenz de Buruaga, le convierte "en el principal responsable del abandono de Valdecilla por parte del Estado".