La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, exigió hoy una "rectificación pública" al presidente del Gobierno y al alcalde de Luena, ante los miembros del PP en ese municipio, ya que "durante un año y medio, desde que comenzaron las amenazas al alcalde, han estado acusando pública e impunemente a los concejales de la oposición".
Según explicó Buruaga, tanto el presidente del Gobierno como el propio alcalde, "sin tener ningún tipo de prueba se apresuraron en buscar culpables y en acusar a los miembros de la oposición, y en una acción mezquina y miserable, atentaron contra el honor y la imagen de los concejales del PP, cuando el problema no era político, como quisieron hacer ver, sino un problema que queda en su propia casa, como ha demostrado ahora la justicia".
Para la secretaria autonómica del PP, "una vez conocida la sentencia y habiendo sido declarada culpable la propia esposa del alcalde, es hora de que todos aquellos que públicamente acusaron y señalaron a los miembros de la oposición pidan disculpas públicamente".
Buruaga destacó "el valor, tesón y aguante que han demostrado los concejales del Partido Popular, porque no teniendo nada que ver con los hechos ocurridos durante el primer semestre del año 2009, han mantenido un prudente silencio, a pesar de las acusaciones que el propio alcalde hacía casi a diario en los medios de comunicación".
"Los concejales del Partido Popular esperaron que fuera la Justicia la que actuara y demostrara quién era el culpable", añadió la secretaria autonómica del PP, quien subrayó que "el tiempo ha demostrado que ellos no tenían nada que ver".
Buruaga elogió a sus ediles diciendo que "han sido valientes y han tenido que aguantar mucha tensión en un municipio pequeño en el que todos los vecinos se conocen, pero ahora es el momento de que quienes les acusaron pidan disculpas públicamente;tanto el Alcalde como el propio presidente del Gobierno, el señor Revilla, quien aprovechó un acto institucional celebrado en el municipio para arremeter contra la oposición sin ningún tipo de pudor y con una agresividad tremenda".
A su juicio, "los cargos del PRC tienen mucho por lo que callar, pero sí tienen que pedir perdón por todas las injurias y calumnias que durante más de año y medio han vertido contra los concejales del Partido Popular, cometiendo, sin ningún tipo de escrúpulo, la irresponsabilidad de enturbiar de forma grave la pacífica convivencia entre los vecinos de Luena".
Para concluir, Sáenz de Buruaga consideró lamentable que el presidente del Gobierno "se dedique a juzgar a los demás y cuando tiene en su propia casa un problema de gran trascendencia, porque estamos hablando de hechos muy graves, prefiera mirar para otro lado y no rectifique de las barbaridades que en su momento dijo".