Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Noticias

mostrando 10 de 11310 noticias

Ver todas

Diego reitera su oferta de diálogo para generar confianza en la economía

El presidente del Partido Popular considera que la crisis no sólo es financiera, tal y como reflejan las cifras de paro, que mejoran en Europa mientras que empeoran en Cantabria. Ignacio Diego considera que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2009 son "continuistas" y "no sirven" para afrontar la situación "extraordinaria" que vive la región debido a la crisis económica, ya que están "vacíos de soluciones".

La fiesta de Navidad del PP se celebrará el día 13 de diciembre

6. noviembre. 2008.- El Partido Popular de Cantabria celebrará su tradicional fiesta de Navidad el próximo día 13 de diciembre, sábado, en el Hotel Santemar de Santander. El acto será presidido por el máximo dirigente de los populares cántabros, Ignacio Diego.

El Partido Popular critica la baja dotación para políticas de empleo

Mientras que el paro ha crecido casi un 40% en el último año, el departamento de Dolores Gorostiaga solo aumentará un 2% su dotación económica, por debajo de lo que aumenta el conjunto del presupuesto de la comunidad autónoma. El diputado regional y portavoz de Empleo del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde ha exigido al Gobierno de Cantabria que incremente el presupuesto destinado a políticas de empleo en 2009 de forma proporcional a lo que ha subido el paro.

Urrutia recuerda a Roiz que ella no habló del canon de saneamiento

6. novembre. 2008.- La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, recordó hoy a su homólogo socialista Arturo Roiz, que en las declaraciones realizadas ayer, miércoles, en las que criticó el aumento de las tasas y precios por parte del consejero de Medio Ambiente, "en ningún momento se hizo referencia al canon de saneamiento", por lo que Urrutia consideró que o bien el diputado socialista no se ha leído las informaciones o carece de rigor a la hora de hacer declaraciones públicas".

El Partido Popular exige al Gobierno que no aumente las tasas y precios públicos del suministro de agua y la gestión de residuos

En los últimos cinco años el Ejecutivo de PRC y PSOE ha aumentado la tasa de gestión de residuos en un 116,1 por ciento, mientras que las subidas en los precios públicos de residuos y en los de suministro de agua han sido de un 69,2 por ciento y de un 31 por ciento, respectivamente. La portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular, Isabel Urrutia ha exigido esta mañana en rueda de prensa que el Gobierno no aumente las tasas y los precios públicos de suministro de agua y gestión de residuos por encima del IPC.

Ignacio Diego considera que aún hay tiempo para un acuerdo previo al debate presupuestario.

Las cifras del paro confirman la necesidad de una respuesta política consensuada y eficaz. El Presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, expresó hoy su "gran preocupación " ante los "pésimos datos del paro registrado en Cantabria en el mes de octubre", y señaló que las estadísticas laborales "demuestran la absoluta necesidad y urgencia de un entendimiento entre partidos políticos parlamentarios para un gran pacto sobre el Presupuesto de Cantabria de 2009, como ha propuesto el Partido Popular con su plataforma de diez medidas anticrisis que podrían incorporarse al proyecto de ley".

El Partido Popular está dispuesto a abrir un proceso de diálogo para consensuar los Presupuestos

La secretaria autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga afirma que en esta época de especial dificultad es deseable un acuerdo entre Gobierno y oposición. Sáenz de Buruaga ha subrayado la voluntad inequívoca de diálogo del Partido Popular que está dispuesto, en estos momentos de dificultad, a hacer todas las aportaciones posibles para responder a las grandes prioridades de la región. "Una situación excepcional requiere medidas excepcionales, y el Partido Popular está dispuesto a ello.".

 

20 enmiendas para aumentar en 78 millones el gasto del Estado en Cantabria.

Ignacio Diego critica que PSOE y PRC actúen sin responsabilidad, coherencia ni generosidad con Cantabria ante los presupuestos estatales. El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados registró ayer una veintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado del año 2009 para Cantabria, por un importe total de 78 millones de euros. Destaca entre ellas una enmienda por valor de 30 millones para la financiación del desfase presupuestario de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Ignacio Diego desea un pronto restablecimiento de los heridos por el atentado de Navarra

30, octubre, 2008.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, deseó hoy el pronto restablecimiento de los heridos como consecuencia del atentado terrorista perpetrado en la Universidad de Navarra. "Deseo que los heridos se recuperen a la mayor brevedad posible y puedan volver a hacer vida normal", dijo el presidente del PP cántabro, quien también manifestó su "solidaridad con todos los navarros".

Página 1006 de 1131

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies