Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego tiene la certeza de que Revilla nunca romperá el pacto de gobierno aunque Zapatero mienta a Cantabria

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, aseguró tener "certeza absoluta" de que el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, nunca romperá el pacto de gobierno con los socialistas, porque su única prioridad es seguir presidiendo la comunidad autónoma. En opinión de Diego, tanto Revilla como Zapatero "llevan engañando a Cantabria seis años" sobre el Tren de Alta Velocidad.

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA:

Revilla y Zapatero llevan engañando a Cantabria seis años. Y van a permitirme que en dos minutos les lea lo que dijo el señor Revilla el día 22 de diciembre de 2009 en La Moncloa, al salir de la reunión de dos horas y media que había mantenido con el señor Zapatero:

"(EFE) El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno ha reafirmado sus compromisos con esta comunidad, la llegada del AVE en el 2015 y el pago del desfase de la obra del Hospital de Valdecilla y que van a ser más de cien millones de euros.
Tras una reunión que ha durado cerca de dos horas y media, y en la que Revilla ha dicho sentirse "muy a gusto" porque Rodríguez Zapatero es "amigo" suyo, el presidente cántabro ha señalado en rueda de prensa que en el próximo mes de febrero se colocará la primera piedra del AVE que va desde Palencia hasta Villaprovedo de la línea de alta velocidad a Cantabria.
Tras comentar que ya tienen la fecha del mes de febrero, pero "puede ser cambiada", se había hablado del día 10, ha asegurado que el ministro de Fomento, José Blanco, y probablemente el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asistirán junto a él, al acto de poner la primera piedra de las obras del AVE en el tramo Palencia-Villaprovedo, con un importe de 211 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años.
Según Revilla, será en ese acto, ante "cientos de cántabros" cuando Blanco de a "conocer la solución que se ha adoptado por el Ministerio de Fomento para el tramo del AVE que va de Corrales a Reinosa".
Tras señalar que el tramo Santander-Corrales no tiene ninguna complicación, ha dicho que Zapatero le ha asegurado en relación al AVE Santander-Bilbao que "el estudio informativo saldrá en febrero a información pública" de manera que se pueda licitar la obra y adjudicarla antes de que finalice 2011" y "el AVE estará en Bilbao conectando con la Y vasca en 2015".
"En el 2015, Cantabria tendrá dos aves: uno con Bilbao, importantísimo para conectar con Zaragoza, Valencia, Barcelona y con Europa", y el "AVE con Madrid", ha puntualizado.
Ha comentado que ha visto "bien" al presidente y ha señalado que "hay razones para pensar que en 2010 salimos de la crisis".

Así llevamos seis años, nunca hay nada para el año que viene ni para la siguiente legislatura, todos es a largo plazo. Todos los compromisos, a largo plazo.

Como les he leído, terminaba el Sr. Revilla diciéndonos que ha visto bien a Zapatero, y que hay razones para pensar que en 2.010 salimos de la crisis.

Entonces,....¿por qué? ,..¿qué necesidad hay de hacer el recorte?

La Sra. Gorostiaga ha reconocido ayer a última hora no conocer la carta ¿se la ha ocultado el Sr. Revilla a la Sra. Gorostiaga? O es que quizás tampoco la conocía el Sr. Revilla? ¿se la ha dado el gobierno de Zapatero, antes a los medios de comunicación que al gobierno de Cantabria?

Hemos de creer a Gorostiaga, no conocía la carta, porque se supone que nadie miente para hacer el ridículo, luego Revilla se la ha ocultado a Gorostiaga.

Quizás no. Quizás lo cierto es que los medios de comunicación la han tenido antes que Revilla y Gorostiaga. Y esa es la prueba de la absoluta desconsideración que Zapatero y su Gobierno tienen con esta tierra.

Hace dos días la polémica era otra: habían retirado del BOE la adjudicación de dos tramos palentinos. Revilla y Gorostiaga afirmaron categóricos que en 15 días se repondría la licitación en el BOE, para hacer esa contundente afirmación se requiere haber hablado con el Ministro para obtener tal certeza, porque se supone que no lo van a decir por decir.

¿es posible que hace dos días, cuando el Ministro les dijo que se repondría en 15 días la apertura de plicas en el BOE, si es que se lo dijo, cómo es posible que no les advirtiera de la carta que les ha llegado de manera simultánea a Revilla y a los Medios de Comunicación.

Es mucho ridículo, es mucha mentira, en un asunto de una enorme trascendencia para nuestra tierra.

Hoy, en Sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados, ante una pregunta directa del Portavoz del Partido Popular Sr. Ayala referida al AVE del Cantábrico y al Palencia-Cantabria, el Sr. Blanco contestó textualmente "ratifico todos los compromisos que en materia de alta velocidad he contraído con las diferentes comunidades Autónomas" rotunda afirmación que arrancó aplausos de la bancada socialista.

Aquí ha mentido Zapatero hace dos meses a Revilla.

Ha mentido Revilla a Cantabria.

Ha mentido Blanco al Congreso.

Y la única que dice la verdad es la Sra. Gorostiaga, que reconoce que no se entera.

El lunes yo les hice saber que de manera simultánea a la apertura de plicas para el AVE palentino, se adjudicaron en el BOE fuertes inversiones para tres líneas de AVE.

Hoy, miércoles 24 de febrero el Ministerio de Fomento publica en el BOE en la línea León-Asturias , tramo La Robla Túneles de Pajares, en esa misma línea en el Tramo Palencia-León, así como en la línea Vitoria-Bilbao-San Sebastián, nuevas adjudicaciones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies