Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular defiende en solitario el empleo juvenil

A pesar de las alarmantes cifras de desempleo juvenil, socialistas y regionalistas rechazaron la moción defendida en el Pleno por la diputada regional, Isabel Urrutia.

Los grupos Socialista y Regionalista rechazaron esta tarde en el Parlamento cántabro una iniciativa del Partido Popular para instar al Gobierno a aprobar un plan de empleo joven. Según señalaron, el Ejecutivo ya ha puesto en marcha medidas específicas para combatir el desempleo juvenil.

En cambio, la diputada 'popular' Isabel Urrutia puso en duda las medidas impulsadas por el Gobierno que, a su juicio, está "alejado de la realidad de los cántabros", vive en un mundo "totalmente paralelo" y demuestra "deslealtad" a los ciudadanos, por "preferir seguir anclado en el sillón y perder millones de euros" para la región "por su inoperancia".

La parlamentaria del PP reiteró hoy que el empleo juvenil atraviesa en Cantabria una situación "crítica" hasta el punto que la comunidad fue la región donde más creció el paro joven en 2009.

Sin embargo, lamentó que la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, "miente y culpa a los demás de los problemas", incluso a los propios jóvenes por la falta de preparación; mientras los grupos que apoyan al Gobierno rechazan las propuestas del PP y "desearían con todas sus fuerzas que el Parlamento se cerrara" para que los 'populares' no presenten sus iniciativas.

En respuesta al rechazo de socialistas y regionaliestas, Isabel Urrutia lamentó el "regionalismo de pacotilla" del PRC, que está "con Zapatero" aunque sus políticas "fracasen" y el país se "hunda". A su vez, animó al PSOE a seguir en la línea actual porque, si en los últimos años el "logro" de Gorostiaga ha sido dejar a los socialistas como "la última fuerza política" de Cantabria, para la próxima legislatura el grupo parlamentario cabrá "en una monovolumen".

La diputada regional ha creado un grupo de debate sobre esta cuestión en FACEBOOK al que se se puede acceder pinchando AQUÍ.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies