La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, afirmó hoy que "todas las veces que han tenido oportunidad, socialistas y regionalistas han dado la espalda a los municipios" y han avalado "a un Gobierno sectario y partidista, para conseguir con el dinero público lo que son incapaces de conseguir ganar en las urnas". Por ello, Urrutia exigió al Ejecutivo cántabro que "abandone el ninguneo y el olvido al que tiene sometidos a los municipios de Cantabria, que ponga las bases para aprobar el Pacto Local, a la vez que exija al Gobierno de la Nación que afronte de manera inmediata la financiación local".
"Aprobar el Pacto Local significa objetividad y equidad en el reparto del dinero público", subrayó la parlamentaria regional del PP quien opinó que "eso es algo que el Gobierno de Cantabria no está dispuesto a hacer, porque sencillamente se les acaba el chollo. Estamos ante el Gobierno más sectario y partidista en el reparto del dinero público de la historia de esta comunidad autónoma".
Urrutia también se refirió a la celebración del Día de las Instituciones asegurando que "mañana lo único que cabe decir es que el Gobierno de Cantabria ha traicionado a los municipios, un Gobierno que ni cree ni ha creído en los municipios como gestores, sino que tan solo cree en ellos como nido de votos".