Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que los municipios cántabros no han percibido 12 millones por el bloqueo de las entregas a cuenta

El diputado por Cantabria del Partido Popular, Diego Movellán, dice que es muy triste ver que no se reclaman por parte del presidente regional

El diputado por Cantabria del Partido Popular, Diego Movellán, ha afirmado hoy que los ayuntamientos de Cantabria están dejando de percibir 12 millones de euros del Estado por el bloqueo de las entregas a cuenta.

Una cifra a la que, según ha indicado, habría que añadir otros conceptos y que, según Movellán, es vital para el funcionamiento del día a día de las administraciones locales.

El parlamentario nacional del PP ha añadido al respecto que una de las fuentes principales, sino la mayor, en lo que se refiere a los ingresos de las entidades locales es, precisamente, la participación en los ingresos del Estado.

Por ello, ha presentado en el Congreso una serie de preguntas que complementan una proposición no de ley que se presentó a finales de julio en el Congreso para reclamar mecanismos para trasladar a las comunidades las entregas a cuenta.

Preguntas por medio de las que quiere conocer, entre otras cuestiones, cuáles son las razones por las que el Gobierno no ha cumplido con sus obligaciones para transferir a las entidades locales de Cantabria los recursosfinancieros.
Además, Movellán plantea cuál es el importe pendiente de librar por el Ministerio de Hacienda a cada uno de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Según el parlamentario nacional del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez no funciona y a Cantabria le está saliendo caro, porque a los 130 millones de euros que le corresponden a la comunidad, ahora hay que sumar los 12 de los ayuntamientos.

Vemos como estamos dejando de recibir recursos, que Cantabria pierde recursos, y que solo el Partido Popular defiende los intereses de los cántabros, ha señalado Movellán.

En este sentido, el parlamentario cántabro ha añadido, en referencia a Miguel Angel Revilla,  que es muy triste ver cómo quien era el adalid de la reivindicación, el que debe defender los intereses de los cántabros, se entrega en manos del presidente Sánchez como fiel sumiso, colabora en esa campaña electoral que ya ha empezado, y no atiende las necesidades de los ayuntamientos de Cantabria.

Diego Movellán ha concluido reiterando que es vital ese dinero, esos 12 millones de euros, porque los gastos de los ayuntamientos sí han aumentado, y ha lamentado que por parte del presidente de Cantabria no se reclamen.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies