Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP apuesta por la creación de empleo como la mejor política social

En el ámbito social se propone romper con la política asistencialista llevada a cabo en los últimos años en Cantabria y trabajar por el Bienestar Social.

 

El Partido Popular de Cantabria convierte la creación de empleo en el eje de la política social puesto que es "la mejor forma de contribuir al Estado del Bienestar" .

Esta es idea principal de la Ponencia Económico-Social que será debatida en el próximo Congreso Regional del Partido Popular de Cantabria y que hoy han presentado los responsables de su redacción: la vocal del Comité Ejecutivo del PP cántabro, Natividad Fernández, y el secretario de Acción Sectorial, Antonio Gómez.

Tal y como ha expuesto Natividad Fernández, para el Partido Popular la creación de empleo tiene una doble vertiente puesto que no sólo es "un objetivo" que "dignifica a las personas y les permite desarrollar su proyecto de vida", sino que es también "un instrumento", puesto que "parte de la renta y riqueza que se genera con el empleo se convierte en una aportación al sector público que permite mantener los servicios sociales".

El texto de esta ponencia, según ha indicado Fernández, plantea distintas políticas económicas del Partido Popular, todas ellas enfocadas a la creación de empleo, aunque, ha lamentado que el punto de partida para ponerlas en marcha sea "difícil" por las "restricciones" marcadas por la recesión económica actual y las previsiones de crecimiento negativo y del desempleo.

A este respecto, Natividad Fernández ha recordado que tanto Cantabria como España se encuentran en una situación financiera y económica complicada debido a la "gestión ineficiente" de los anteriores gobiernos. "Heredamos unas cuentas nada saneadas, 5.000.000 de desempleados, un sector público sobredimensionado, impuestos que se han utilizado sólo para recaudar o para intentar ganar elecciones, una industria olvidada, unas políticas innovativas mal enfocadas, unas infraestructuras precarias...", enumeró la ponente.

Ante esta situación, en la ponencia Económica-Social presenta una serie de "alternativas" que el Gobierno de Cantabria ya está haciendo en determinados ámbitos, como tratar de mejorar la competitividad de nuestra economía, la reducción del gasto o la reestructuración del sector público empresarial.

Del Asistencialismo al Bienestar Social

Por su lado Antonio Gómez explicó la parte social de esta ponencia, en la que se aboga por "romper" con la política asistencialista llevada a cabo en los últimos años en Cantabria, donde el destinatario de la política social es meramente un receptor de algún producto que se le da.

Según explicó Antonio Gómez, el PP pretende que la persona desarrolle todo su potencial en la búsqueda del Bienestar Social, entendiendo como tal, el conjunto de factores de integración, desarrollo personal, educación o salud que participan en una mejor calidad de vida.

Para Gómez, el asistencialismo crea una "clara situación de dependencia del individuo o grupos que lo reciben", puesto que no promueve la dignidad, el desarrollo de proyectos, ni potencia a la persona, anulando el desarrollo integral de la persona.

Por todo ello, en el texto de la ponencia se recoge la clara apuesta del Partido Popular por una intervención preventiva además de paliativa para evitar así que se enquisten las situaciones de exclusión social que vive parte de la ciudadanía.

La parte social de la ponencia se divide en diez apartados con las propuestas relativas a diversas materias como la familia, la infancia, los jóvenes, los mayores, las personas en situación de dependencia, la discapacidad, la inmigración, la exclusión social, la sanidad y el voluntariado.

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

Fotografía en Alta Resolución 3

 

(Se adjunta Ponencia Económico-Social en PDF)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies