El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, pusó hoy de manifiesto la diferencia en la actitud de su partido y la de los regionalistas ante el blindaje del Concierto Económico Vasco. Ignacio Diego afirmó que mientras "el Partido Popular se rebela y exige que no se siga adelante con ese blindaje, Revilla se pliega, se doblega ante Zapatero y sus intereses".
El presidente del Partido Popular de Cantabria consideró que pedir "compensaciones" por medio de modificaciones en el Estatuto de Autonomía es confundir a los cántabros porque, según dijo, nada compensaría no poder traer empresas a Cantabria. "¿Qué pretende Revilla con las compensaciones en la Reforma del Estatuto? Pues muy claro y muy sencillo, vender una parte de los derechos de Cantabria", señaló Diego.
El líder del PP cántabro solicitó al presidente regional "que actúe como tal y que cumpla con su deber de defender los intereses de todos los cántabros, con rigor y responsabilidad para impedir que se pisoteen nuestros derechos". "Revilla debe exigir al gobierno de la Nación que trabaje para que no se rompa la igualdad de mercado y todas las comunidadaes de España podamos tener iguales derechos y deberes. Que no se rompa el modelo de Estado", concluyó Ignacio Diego.