Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta 344 enmiendas parciales a los Presupuestos de Cantabria para 2019

A ellas se suman 15 enmiendas dirigidas a modificar la Ley de Acompañamiento

 

El grupo parlamentario popular ha registrado hoy un total de 359 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos para Cantabria para 2019 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que lo acompaña, una vez que no prosperaron las enmiendas a la totalidad pidiendo la devolución de ambos proyectos al Gobierno.

El diputado del PP Luis Carlos Albalá ha explicado que el objetivo de las enmiendas presentadas por el grupo popular es intentar remendar un presupuesto de muy difícil arreglo, porque falla por la base y miente a la hora de tabular los ingresos.

Además Albalá ha añadido que, como ya es habitual de este gobierno, socialistas y regionalistas solo ejecutarán el presupuesto parcialmente porque a lo largo del año sufrirá recortes y contención en el gasto, bien obligado por las autoridades nacionales o por la citada precariedad de los ingresos.

El diputado del PP ha dicho que las enmiendas de su grupo vienen a corregir -hasta donde pueden llegar las enmiendas parciales que se presentan al presupuesto- unas cuentas mentirosas e irreales en ingresos y gastos y, sobre todo, un presupuesto lesivo y que no es el que le conviene a Cantabria, porque consolida las subidas de impuestos aprobadas durante la legislatura, lastrará la economía productiva y no garantiza una financiación adecuada de los servicios públicos esenciales.

La distribución por áreas de las enmiendas registradas por el grupo popular es la siguiente:

Articulado: 20
Presidencia y Justicia: 49
Universidades, Medio Ambiente y Política Social: 32
Obras Públicas y Vivienda: 53
Medio Rural, Pesca y Alimentación: 27
Economía, Hacienda y Empleo: 9
Educación, Cultura y Deporte: 47
Sanidad: 22
Servicio Cántabro de Salud: 11
Industria, Comercio, Turismo e Innovación: 47
Deuda Pública: 6
ICASS: 13
CEARC: 8
 
Al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas: 15

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies