Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP señala que Revilla no puede mirar para otro lado cuando el Gobierno está siendo investigado por corrupción

"No puede ser que todo el equipo directivo que nombró Luisa Real esté siendo investigado por la Justicia, y ella se despache diciendo que el asunto no va con ella”

 

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha afeado la actitud silente del presidente de Cantabria mientras la Fiscalía anuncia que hay indicios de delito en la actuación de la cúpula del Servicio Cántabro de Salud en materia de contrataciones. “No se puede mirar para otro lado, señor Revilla, cuando su gobierno, el Gobierno de Revilla está siendo investigado por la justicia por corrupción”.

Fernández considera que es “intolerable” que Revilla permanezca en silencio “mirando para otro lado, sin tomar ninguna decisión, en México una semana, en un asunto central para su gobierno”. Todo ello además con la connivencia del secretario general del PSOE, que sigue con su defensa férrea de Real, además de ser “colaborador necesario” en la ocultación de las denuncias de la funcionaria jefa del servicio de contratación, llegando incluso a impulsar el cese del Interventor General del Gobierno de Cantabria, que había mostrado su intención de investigar las citadas denuncias.

En su estrategia de ocultación, la todavía titular de Sanidad, ha llegado a calificar los hecho ahora investigados por la Fiscalía como meras incidencias. “Para el fiscal no son incidencias, el fiscal ve indicios de delito en toda la cúpula que usted nombró señora Real”, circunstancia esta que por sí misma es para Fernández motivo suficiente para el cese de la consejera. “No puede ser que todo el equipo directivo que nombró Luisa Real esté siendo investigado por la Justicia y ella se despache diciendo que el asunto no va con ella”

El portavoz del PP ha recordado que en el último Debate de Orientación Política, el pasado 27 de junio, se aprobaron tres propuestas de resolución instando al presidente de Cantabria al cese de la consejera de Sanidad, Luisa Real, por sus responsabilidades en el escándalo de los contratos del Servicio Cántabro de Salud. “Revilla ha hecho caso omiso de este mandato por parlamentario”, denuncia Fernández, que ha registrado esta mañana una proposición no de ley en la que el Parlamento de Cantabria insta a Revilla a cumplir el mandato parlamentario del 27 de junio de 2018 y proceda a destituir de su cargo a la consejera de Sanidad.

 

SE ADJUNTA LA PROPOSICIÓN NO DE LEY EN FORMATO PDF

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies