Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP promoverá una batería de iniciativas en el Senado para que se cumplan los compromisos con Cantabria

El Gobierno de Sánchez ha logrado convertir un escenario presupuestario ilusionante para Cantabria en absolutamente nada

 

Los tres senadores por Cantabria del Partido Popular, Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino, han anunciado en rueda de prensa la presentación de una batería de propuestas en el Senado con el fin de que se cumplan los compromisos presupuestarios con Cantabria. Y es que según han lamentado, en apenas tres meses se ha visto como el Gobierno de Sánchez está haciendo pagar a los cántabros la factura de su ambición por ser presidente con el apoyo de los partidos independentistas.

“No compartimos, ni en su día ni ahora, esa alianza antinatura entre independentistas y socialistas que hizo presidente a Sánchez”, ha subrayado Martínez, que considera que el actual Ejecutivo “no era ninguna solución, sino un nuevo problema”. Tal y como ha recordado, el Gobierno de Mariano Rajoy, dotó a España para 2018 de un Presupuesto que garantizaba la consolidación de esa recuperación económica, y que en el caso de Cantabria iba a suponer una inversión de 272 millones de inversión, “un 36% más que el año anterior, lo que, por ejemplo, nos convertía en el territorio con mayor inversión del Ministerio de Fomento por habitante”.

“Eran 235 millones que al fin nos iban a permitir no sólo situar a nuestras infraestructuras al nivel de las de otras comunidades autónomas, sino también generar competitividad, riqueza y, por tanto, futuro. Pero sólo en tres meses, el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado lo que parecía imposible: convertir ese escenario ilusionante en absolutamente nada”.

Ante esta situación, tal y como han adelantado en rueda de prensa, el grupo Popular va a promover una batería de iniciativas parlamentarias en el Senado “para garantizar que los compromisos adquiridos por el PP con esta tierra se cumplen y no son moneda de cambio del señor Sánchez con los independentistas”.

En su comparecencia, los senadores del PP han hecho un repaso de los principales compromisos presupuestarios con Cantabria, como son la materialización de los trámites previstos para la llegada de la Alta Velocidad a Reinosa y de las altas prestaciones a Santander, mejorar la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao, garantías reales de que se van a respetar los acuerdos para las integraciones ferroviarias de Santander y de Torrelavega, el plan de Cercanías dotado hasta el año 2022 con 530 millones de euros.
Junto a ello, y en materia de carreteras y autovías se reclamará la ejecución del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda o el nuevo ramal de acceso al Puerto de Raos, la ampliación de la capacidad de la A-67 y el tercer carril de la A-8entre Solares y el límite con Vizcaya.

En otras materias se exigirá el cumplimiento de los compromisos sobre el Archivo Lafuente y el Centro Asociado del Reina Sofía, la financiación integra del Proyecto del museo de los Fondos de la Colección Enaire de AENA en Gamazo, concluir con el pago de Valdecilla, ejecutar las infraestructuras pendientes de saneamiento y completar nuestras conexiones secundarias por carretera con Vizcaya y León.

Finalmente, tal y como ha señalado la senadora Esther Merino “tememos que, una vez más, en el Partido Popular nos podamos quedar solos a la hora de reivindicar los intereses de esta región en Madrid. Ya nos pasó en la etapa de Zapatero cuando el Ministerio de Fomento, entonces con Pepe Blanco al frente, paralizó toda la obra pública en Cantabria que luego el Gobierno de Mariano Rajoy tuvo que sacar adelante. Y aquello sucedió con la complicidad del presidente Revilla”.

Por todo ello reclaman a Revilla “que aprenda de aquello y se sume a nuestra reivindicación. Lo que pedimos es que ejerza como presidente de todos y le diga a su socio Pedro Sánchez que cumpla con la ley. Y sobre todo, que cumpla con Cantabria”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies