Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige a Revilla y Sota que reclamen mejor financiación en vez de aumentar la deuda

Después de tres años de desgobierno regionalista y socialista la deuda de Cantabria supera ya los 3000 millones de euros

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha exigido hoy al presidente Miguel Ángel Revilla y a su consejero socialista Juan José Sota que reclamen al Gobierno de Pedro Sánchez “mejorar la financiación de Cantabria en 26 millones de euros, en vez de obligarla a endeudarse en otros 26 millones de euros sobre los más de 3.000 millones que ya tiene y que son una losa sobre los presupuestos de la región, después de tres años de desgobierno regionalista y socialista”.

“Lo único que pretende el Partido Socialista, con la complicidad de Revilla, es hacer aún más pesada la mochila de los cántabros, para luego justificar nuevas subidas de impuestos a fin de atender esa deuda adicional, cuyo único destino es hacer electoralismo de cara a los comicios de 2019 y quién sabe si de 2018, porque parece que los independentistas catalanes, dirigidos por Puigdemont desde el extranjero, ya no consideran interesante a Pedro Sánchez y prefieren que haya adelanto electoral”.

“Hay que tener mucha cara para alabar un aumento de 26 millones en el déficit, cuando en 2017 había autorización para que el déficit fuera el 0,6% del PIB y el Gobierno del señor Revilla, por incapacidad de gestión, solo gastó un 0,37%. En estos momentos, llora lágrimas de cocodrilo por 26 millones ficticios el que hace pocos meses tenía 30 millones en la mano y no fue capaz de emplearlos. Todo lo contrario, presumía de lo bien que había controlado el déficit y de ser el líder nacional en recortes, que ahí están las hemerotecas para certificarlo”.

“Es más, el último informe de la AIReF de 20 de Julio, que advierte de las dificultades de Cantabria por el descontrol del gasto, e informa de que el Gobierno regional piensa hacer este año un recorte de 35 millones de euros, declarando no disponibles numerosas partidas aprobadas por el Parlamento en la ley de presupuestos. Estamos ante un ejercicio de cinismo político por parte de los socialistas, secundados por un regionalismo que no se entera o no se quiere entregar, porque está completamente entregado a la izquierda y está perdiendo todas sus señas de identidad, ya que no es capaz ni de gobernar Cantabria ni de defenderla en condiciones”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies