Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG - Nuevas Generaciones de Cantabria celebrará su X Congreso el 30 de junio

La elección del presidente se producirá por un sistema de doble vuelta

Nuevas Generaciones (NNGG) de Cantabria celebrará su X Congreso el 30 de junio, según ha acordado hoy la Junta Directiva de la organización nacional.

La convocatoria, de carácter extraordinario, se produce a solicitud de la dirección del Partido Popular en Cantabria, tras la marcha del presidente de la organización juvenil, Javier Fernández Soberón.

De acuerdo con el reglamento del Congreso aprobado hoy por la Junta Directiva de Nuevas Generaciones España, la elección de la nueva dirección se establece en un sistema de doble vuelta.

En una primera votación, en la que podrán participar todos los afiliados, habrá dos urnas, una para la elección directa del precandidato a presidente y otra para la elección de 152 compromisarios.

Si en primera vuelta alguno de los precandidatos obtiene más del 50% de los votos válidos emitidos por los afiliados con una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y es el más votado en la mitad de las circunscripciones, será proclamado ante el Congreso como candidato único a la Presidencia de Nuevas Generaciones.

En el caso de que los candidatos lleguen a una segunda vuelta, podrán votar los 152 compromisarios elegidos en la primera y 38 compromisarios natos.

Durante el congreso, se debatirán y someterán a aprobación dos ponencias, sobre Estatutos, coordinada por Sagrario Boo (Santander), y la ponencia política "La Cantabria Que Queremos", coordinada por Cintia Varela (Torrelavega)

Junto a la convocatoria, la Junta Directiva Nacional de NNGG ha aprobado el calendario del proceso congresual:

Así, las precandidaturas se podrán presentar hasta el 23 de mayo a las 14.00 horas y las inscripciones para participar en el proceso congresual deberán formalizarse entre el 28 de mayo y el 15 de junio.

Los precandidatos serán proclamados el 31 de mayo y la campaña electoral se desarrollará del 7 al 21.

Las elecciones en primera vuelta se producirán el 22 de junio y la elección del presidente y de la nueva junta directiva en el Congreso el día 30.

La Junta Directiva de Nuevas Generaciones España ha aprobado también la composición de la Comisión Organizadora, que presidirá Rebeca Gómez Fernández (Santillana del Mar). Guillermo Riega Uribarri (Castro Urdiales) será vicepresidente; Raúl Fernández Aparicio (Santander), secretario, y Andrea Rodríguez Arias (Torrelavega) y Álvaro García González (Santander) vocales.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies