Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP celebra una jornada sobre el reto demográfico

Mañana, sábado 12 de mayo, en Santander

 

El Partido Popular de Cantabria celebrará mañana, sábado 12 de mayo, una jornada sobre el reto demográfico, que abrirá la presidenta del PP María José Sáenz de Buruaga.

El reto demográfico (envejecimiento y despoblación) es un problema que afecta a todo el país pero especialmente a las comunidades del norte. Desde el PP consideran que es un asunto de gran importancia que si no se afronta con urgencia y con inteligencia puede suponer un problema estructural en el futuro.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Hotel Chiqui de Santander, se desarrollará en dos mesas de trabajo, una técnica y otra política, tras la intervención de la presidenta autonómica del PP.

En la mesa técnica - que moderará el diputado nacional y miembro de la comisión de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Diego Movellán - se conocerá la visión sobre el reto demográfico de expertos de distintos ámbitos.

Los ponentes de esta mesa serán José María Alonso, emprendedor en zona rural;  Asunción González, experta en Sanidad y Servicios Sociales; Elena Castillo, experta en matera de Vivienda; Pedro Gómez, presidente de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores); y Juan Corro, experto en Nuevas Tecnologías.

Posteriormente, a partir de las 12 horas, en la mesa política representantes municipales del PP aportarán su propia experiencia ante esta problemática y hablarán de las medidas que se están poniendo en marcha o que deberían llevarse a cabo para revertir la situación.

En esta mesa - moderada por el alcalde de Selaya y secretario de Pequeños Municipios y Medio Rural del PP cántabro, Cándido Cobo - intervendrán Azucena Escudero, alcaldesa de San Pedro del Romeral; José Luis Trueba, alcalde de Voto; Fernando Franco, alcalde de Valdeolea; Ildefonso Calderón, diputado regional y número uno del PP de Torrelavega; y Jesús Fuente, alcalde de Cabezón de Liébana.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies