Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone a sus grupos municipales que apoyen la moción de La Pasiega para que el Gobierno de Cantabria se ponga a trabajar ya

María José González Revuelta afirma que el Puerto no necesita a La Pasiega, pero Cantabria sí

 

El Partido Popular va a proponer a sus grupos municipales que apoyen la moción que el PRC presentará en los ayuntamientos sobre el Polígono del Llano de la Pasiega para que el Gobierno de Revilla se ponga a trabajar ya e impulse de una vez un proyecto estratégico para la comunidad autónoma.

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha afirmado que es al Gobierno de Cantabria al que corresponde impulsar este área industrial y logístico, tomar la iniciativa y financiarla, una vez que Puertos del Estado ha establecido que no es estratégico para el Puerto de Santander.

“El Puerto no necesita La Pasiega, pero Cantabria sí”, ha afirmado González Revuelta, quien ha hecho hincapié en que el Gobierno tiene que ponerse a trabajar ya porque lleva hablando un año y medio sin que se haya producido ningún avance. “Está todo sin hacer”, ha apostillado.

A fecha de hoy, ni hay anteproyecto,  ni se conocen las dimensiones, ni se han tramitado las expropiaciones, ni se han valorado, ni se ha hecho una estimación  de costes, ni se ha calculado el precio del metro cuadrado urbanizado.

Según el PP,  el Gobierno de Cantabria tampoco se ha coordinado con otras administraciones y, de hecho, empezó a hablar de nuevo del Llano de la Pasiega sin informar primero al Ministerio de Fomento, a Puertos del Estado y a Adif.

La secretaria autonómica ha destacado la disposición del  Ministerio de Fomento a colaborar en este proyecto, pese a que no le corresponde desarrollar la política de Polígonos Industriales de Cantabria, autorizando las inversiones necesarias en viales e infraestructuras ferroviarias. 

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies