Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone que una comisión de expertos determine el futuro del Palacio de Chiloeches

El diputado Iñigo Fernández ha registrado dos enmiendas a la iniciativa de Ciudadanos sobre el Palacio de Chiloeches de Santoña que se debatirá en el próximo pleno del Parlamento

 

El Partido Popular ha propuesto que una comisión de expertos determine el futuro del Palacio de Chiloeches, ubicado en Santoña.

El diputado regional y portavoz de Cultura del PP en el Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández, ha explicado que a través de dos enmiendas a la propuesta original que Ciudadanos hace en la Proposición no de Ley que se debatirá en el pleno de mañana lunes, “se persigue definir mucho mejor lo que Cantabria quiere hacer con el Palacio de Chiloeches”.

Desde Ciudadanos se insta al Gobierno de Cantabria a llevar a cabo las acciones necesarias para asegurar el óptimo estado de conservación del edificio mediante declaración como Bien Cultural Catalogado o de Interés Local, pero, según Fernández, “lo ideal es que un grupo de expertos nos diga qué se puede proteger con la legislación actual, qué cambios habría que hacer para mejorar la protección del conjunto y, a partir de ahí, que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santoña suscriban un convenio y lo doten económicamente con el fin de adquirir la propiedad, rehabilitar el edificio y destinarlo finalmente al uso público”.

Para ello, el grupo parlamentario Popular propone, en primer lugar, nombrar y reunir una comisión de expertos, donde haya arquitectos, urbanistas, historiadores, gente especializada en el arte e incluso juristas, para que sean ellos los que determinen cuál es la figura a proteger y cuál debe ser la protección de todo el conjunto y, si es preciso, promover las modificaciones legales necesarias. “Creemos que si esto no se hace bien, nada va a salir bien en relación con el futuro del Palacio de Chiloeches”, señala el diputado regional.

Y, en segundo lugar, desde el PP plantean abrir una negociación con el Ayuntamiento de Santoña y con la propiedad del Palacio de Chiloeches que permita la adquisición del inmueble, la rehabilitación arquitectónica del conjunto y el uso público de las instalaciones a la conclusión de todo el proceso.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies