Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno de Cantabria a resolver en seis meses la contratación del seguro para pescadores, mariscadores y rederas

El diputado Iñigo Fernández considera que “el Gobierno, el consejero de Medio Rural y sobre todo la directora general de Pesca merecen un buen tirón de orejas”, por anunciar públicamente el restablecimiento del seguro cuando todavía no era un hecho y porque año y medio después aun sigue sin haberse producido

 

El Partido Popular quiere que el Gobierno de Cantabria resuelva en seis meses la contratación de la póliza de seguro colectivo para pescadores, mariscadores y rederas, de acuerdo con el compromiso adquirido por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

“No puede ser que el Gobierno de Cantabria lleve año y medio gestionando la contratación de una póliza de seguro para cubrir los accidentes en el mar y que en este tiempo hayan sido incapaces de resolverlo”, ha sentenciado el diputado y portavoz de Pesca del Grupo Popular, Iñigo Fernández, quien defenderá en el pleno del lunes, 11 de diciembre, una moción para que el Parlamento fije un plazo máximo de seis meses para que el Gobierno concluya este expediente y resuelva por fin este asunto, “porque no parece que sea de recibo tardar tantísimo tiempo en gestionar una póliza de seguros”. 

El diputado del PP recuerda que “las gestiones de este expediente arrancan en mayo de 2016, y en septiembre de ese año el Gobierno anuncia que se ha restablecido el seguro y todo el mundo queda convencido de que ya existe el seguro. Sin embargo luego, como consecuencia de un desgraciado accidente, se descubre que no había tal seguro, y la realidad es que llevamos año y medio sin seguro”.

“Que haya sido incapaz de contratar una póliza de seguro en año y medio es indicativo de cómo se trabaja, de cómo se funciona y de cómo se gestionan los asuntos en la Dirección General de Pesca”, ha sentenciado.

Para Fernández, “lo reprochable al Gobierno en este asunto es, por una parte el tardar año y medio y ser incapaces de gestionar el seguro, pero por otra parte, y esto es lo grave, haber tratado de engañar al sector y haberles hecho creer que había un seguro cuando no lo había”.

Por ello, en su moción el PP también persigue que el Parlamento de Cantabria censure la gestión que se ha realizado en relación a este asunto desde la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y en particular el hecho de que el 14 de septiembre de 2016 se anunciara públicamente el restablecimiento del seguro cuando la tramitación del expediente y la contratación de la póliza de seguro todavía no era un hecho y, de hecho, aun sigue sin haberse producido. “Decir que el PP suspendió el seguro en el año 2012 no vale como excusa, porque aquí lo verdaderamente grave no es que el seguro esté o no esté, sino el engaño de anunciarlo sin haberlo restablecido como hizo el Gobierno en septiembre de 2016”, sentenció Fernández.

“El Gobierno, el consejero de Medio Rural y sobre todo la directora general de Pesca merecen un buen tirón de orejas, porque no se pueden gestionar los asuntos de esta manera”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies