Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP impulsa una iniciativa en apoyo a la demanda de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Los grupos parlamentarios suscriben una proposición no de ley en la que buscan que los Presupuestos del Estado incorporen, a partir del próximo año 2018, las partidas para resolver progresivamente los desequilibrios retributivos entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

 

El Partido Popular ha promovido una iniciativa en el Parlamento de Cantabria para que la Cámara apoye y respalde las reivindicaciones que están realizando la Policía Nacional y la Guardia Civil para eliminar las diferencias salariales que sufren estos cuerpos respecto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se trata de una Proposición no de Ley que han suscrito todos los grupos parlamentarios y que será debatida en el pleno del próximo lunes, día 11 de diciembre.

La diputada regional del PP Isabel Urrutia ha explicado que esta iniciativa responde al compromiso adquirido por la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, con los sindicatos representativos de la Policía Nacional de apoyar su reivindicación salarial y de buscar que el Parlamento de Cantabria se posicione a favor de una demanda que el PP considera “justa y necesaria”.

Después de reunirse con los sindicatos de la policía, el PP inició una ronda de contactos para consensuar con el resto de grupos parlamentarios esta proposición conjunta, en la que además se insta al Gobierno de Cantabria a dirigirse al de la Nación para incorporar en los Presupuestos Generales del Estado, a partir del próximo año 2018, las partidas necesarias para resolver progresivamente los desequilibrios retributivos que puedan existir entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Urrutia ha recordado que la reivindicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil es permanente desde hace ya treinta años, un periodo en el que se ha producido un aumento de la desigualdad salarial y de condiciones laborales de ambos cuerpos respecto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente en épocas de crisis.

“No podemos olvidar que en el año 2010 sufrieron una reducción del sueldo del 5% como el resto de los funcionarios públicos por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ni las sucesivas congelaciones salariales posteriores hasta el año 2015”, ha apostillado.

“Las diferencias con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto los Mossos d'Esquadra como las diferentes policías autonómicas y las policías locales, son muy grandes y ya es hora de que empecemos a equipararles”, ha sentenciado la parlamentaria del PP.

Isabel Urrutia ha subrayado que ya existe un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para eliminar estos agravios comparativos y por eso pide al resto de fuerzas políticas, sobre todo a las que tienen representación en las Cortes Generales, que posibiliten la aprobación de los Presupuestos Generales del año 2018 porque “será la única forma de que empecemos a pagar esta deuda con la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies