Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: los hechos desmontan el discurso mentiroso, frentista e irresponsable de Revilla

La presidenta del PP dice en el acto ‘40 años creciendo en democracia’ que si Revilla no tiene interlocución con el Gobierno de la Nación es porque él mismo la dinamita

 

La presidenta del Partido Popular, María José  Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que los hechos desmontan el discurso “mentiroso, frentista e irresponsable” del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que está embarcado en la “burda estrategia” del ‘España nos roba’ para tratar de ocultar el fracaso del Gobierno que es incapaz de dirigir.

Buruaga ha señalado que “España no roba a Cantabria, y mucho menos cuando gobierna el Partido Popular”, y ha opinado que el regionalismo ha descubierto ahora que es mucho más rentable culpar al Gobierno de la Nación de su fracaso que ejercer la autonomía.

En su intervención en un acto dedicado a los 40 años de democracia -que ha clausurado el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto-, María José Sáenz de Buruaga ha defendido que el PP ha hecho mucho bien a España y mucho bien a Cantabria, una comunidad a la que siempre le ha ido mucho mejor cuando ha sido gobernada por los populares. “Son otros, son los socialistas, los que durante muchos años acumularon incumplimientos y deudas insatisfechas con Cantabria que el presidente de esta comunidad nunca reclamó”, ha sentenciado. 

Buruaga ha hecho hincapié en que la reciente licitación del enlace de Sierrapando o la creación de un nuevo juzgado de primera instancia e instrucción en Torrelavega constatan que el Gobierno de Mariano Rajoy piensa en Cantabria, trabaja por Cantabria y cumple con Cantabria.

La presidenta del PP ha recordado que el Gobierno de Cantabria presta sus servicios públicos esenciales gracias a un sistema de financiación autonómica que garantiza la mayor financiación per capita del país; paga sus deudas y a los proveedores gracias a un mecanismo como el FLA (Fondo de Liquidez Autonómica), que este año inyectará 428 millones a la comunidad; o que ha recibido cerca de 300 millones del Estado para  Valdecilla. “Si no ha recibido más es por su propia incapacidad para justificar el gasto”, ha apostillado.

Y ha censurado que el Ejecutivo autonómico ahora reclame también una “falsa deuda” por la Fundación Comillas, “cuando tampoco ha sido capaz de justificar el gasto ni cumplir los objetivos marcados en el proyecto”, y que “invente” que se deben unos fondos derivados de la Ley de Depedencia o de la LOMCE, “que nunca antes reclamó y son de aplicación a todo el territorio nacional”.

REVILLA DINAMITA LA INTERLOCUCIÓN

Según la presidenta del PP cántabro, “si Revilla no tiene interlocución con el Gobierno de la Nación es porque él mismo la dinamita”, porque dedica más tiempo a la representación y a la promoción editorial de sus libros que a dar solución a los problemas de Cantabria; porque mientras inventa conversaciones ridículas en baños, bodas o actos oficiales desvía la atención sobre el déficit público; o porque le resulta más fácil insultar al presidente de todos los españoles en ‘El Hormiguero’ que cesar a la consejera socialista que perdió los 22 millones de euros que el Estado envió para Valdecilla. “Un signo más de la decadencia del ajado regionalismo cántabro”, ha considerado.

CATALUÑA

Finalmente, María José Sáenz de Buruaga trasladó en su intervención el apoyo del Partido Popular de Cantabria al Gobierno de España en sus acciones para afrontar la crisis de Cataluña, y a la mayoría de catalanes que se sienten españoles y se están viendo sometidos a una persecución “propia de los regímenes totalitarios”.

“Hoy más que nunca, Cantabria está con Cataluña, porque Cataluña es España y Cantabria es y está con España”, ha dicho.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies