Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga dice que el planteamiento de Puigdemont es absolutamente inadmisible y se muestra segura de que Rajoy sabrá acertar

La presidenta del PP cántabro dice que solo cabe respaldar firmemente al Gobierno de España

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que el Govern y Puigdemont no han hecho otra cosa que generar más incertidumbre, confusión,  frustración y división con un planteamiento absolutamente inadmisible y se ha mostrado segura de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sabrá acertar en sus decisiones.

Buruaga ha opinado que la declaración de ayer, ya sea real o simbólica, de efectos inmediatos o diferidos, se basa en una ley de referéndum suspendida por el Tribunal Constitucional y en un referéndum que fue un fraude democrático sin ninguna validez, por lo que no puede significar nada.

“Puigdemont y su Gobierno siguen donde estaban, instalados en la ilegalidad, fuera de nuestro marco constitucional y de convivencia democrática y en un chantaje en el que ni el Gobierno ni las instituciones democráticas van a caer”, ha dicho.

Según la presidenta de los populares cántabros, en un día como hoy, solo cabe respaldar al Gobierno de España en todas las acciones en marcha para afrontar una crisis política y territorial que no tiene precedentes utilizando para ello todos los mecanismos que le otorga la Constitución y la fuerza del Estado de Derecho.

Buruaga se ha mostrado segura de que Mariano Rajoy sabrá acertar  y que la respuesta llegará desde la unidad de los constitucionalistas, vital en estos momentos, y buscando siempre el menor daño posible.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies