Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde: “El paro nos sigue dando un respiro en verano pero Cantabria sigue a la cola de la recuperación”

Los datos interanuales demuestran que la recuperación general de toda España es menor en Cantabria

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha valorado de forma positiva el dato de paro registrado en Cantabria durante el mes de julio. “Es muy buena noticia que al menos en verano el paro nos de un respiro. Era de esperar y al menos esa previsión se está cumpliendo. Hasta aquí las buenas noticias”.

Y es que según subraya Van den Eynde, el dato interanual “que no es malo”, se queda un punto por debajo de la media nacional. “Es decir, sí, efectivamente, estamos en un momento del año en el que el paro se reduce con vigor, no hay más que ver como están los hoteles y los restaurantes. Sin embargo, la perspectiva del último año demuestra una recuperación más lenta que el resto de España”.

Para el portavoz parlamentario del PP, el empleo está siguiendo la misma senda que otras variables como el PIB, en donde se refleja esa recuperación general, “que es evidente se mire desde donde se mire, pero en la que Cantabria siempre está a la cola del resto de comunidades autónomas. Nos recuperamos, pero menos que los demás”.

Sin embargo, según lamenta Van den Eynde, “el Gobierno de Cantabria sigue dando bandazos, y esto se refleja incluso a la hora de valorar la EPA y el paro. Si la EPA es mala, la culpa es del gobierno central, si el paro es bueno, el mérito es del Gobierno de Cantabria, en especial de su presidente, que esta mañana le ha faltado tiempo para tuitear a primera hora el buen dato de julio”.

Y es que para Eduardo Van den Eynde, este tipo de actuaciones “son el reflejo de lo que es este gobierno, poco trabajar y mucho tuitear. Poca gestión y mucho fuego de artificio. Así nos va, recuperándonos arrastrados por la buena salud de la economía española, pero en el furgón de cola, porque aquí estamos a otras cosas”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Periscope

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies