Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Santillana del Mar - El Partido Popular denuncia la “desastrosa” gestión de las instalaciones deportivas

El portavoz de los populares, Agustín García, señala que la “insensatez” del alcalde y del concejal responsable les está “costando dinero a los vecinos”

 

El Partido Popular de Santilla del Mar ha denunciado la “desastrosa” gestión de las instalaciones deportivas municipales por parte del alcalde y del concejal responsable del área, cuya “insensatez”, según el portavoz de los populares, Agustín García, les está “costando dinero a los vecinos”.

Agustín García ha señalado que se permite la utilización de las citadas instalaciones “sin contraprestación económica para el Ayuntamiento”, pese a que desde 2004 hay en vigor una Ordenanza de Instalaciones Deportivas que regula los precios a pagar por el alquiler del campo de futbol.

“Se ceden sin ningún tipo de criterio ni tampoco se solicita seguro de responsabilidad civil ni se formaliza documento alguno justificando la cesión, quedando todo este entramado al arbitrio personal del concejal”, ha subrayado el portavoz del PP.

Como ejemplo de las “negativas consecuencias” de esta actitud, Agustín García se ha referido a una reciente sentencia del Tribunal de Menores Único que declara responsable civil subsidiario al Ayuntamiento por la lesión de un joven, al que el Consistorio deberá abonar una indemnización de 60.000 euros.

Unas instalaciones que, por otro lado y según ha recordado el portavoz del PP, en 2016 costaron al Ayuntamiento, en concepto de mantenimiento y gestión, más de 45.000 euros, mientras que lo recaudado por su alquiler fue la “irrisoria” cantidad de 790 euros, un 85 % menos que en 2015.

Por otro lado, Agustín García ha solicitado información al alcalde sobre la cesión del nuevo pabellón polideportivo para la organización este año de un torneo pre-benjamín, “sin que a día de hoy el Partido Popular haya recibido una respuesta que despeje las dudas que en dicho escrito se planteaban”.

“No sabemos quién autorizo la celebración del torneo, si hay documento de cesión firmado desde el Ayuntamiento, ni si había un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier contingencia que pudiese surgir”.

En opinión de Agustín García, “este hecho no es aislado, es una constante en el uso y disfrute de nuestras instalaciones deportivas por parte de privados a los cuales se les da un permiso oral”.

“Pero cuando surge un incidente como el descrito anteriormente, es entonces cuando el Ayuntamiento tiene que pagar y, en consecuencia, pagamos todos los vecinos por la desastrosa gestión del alcalde y del concejal responsable”, ha concluida el portavoz del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies