Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Comité Ejecutivo Regional del PP acuerda que la presidenta del partido asuma la portavocía del grupo parlamentario

El órgano de dirección del partido insta al Comité de Derechos y Garantías a abrir expediente informativo por conductas de los afiliados que dañan la imagen de la formación política

El Comité Ejecutivo del Partido Popular ha acordado que la presidenta de los populares, María José Sáenz de Buruaga, asuma la portavocía del grupo parlamentario para avanzar en la nueva estrategia política acordada por la dirección.

Esta decisión, aprobada por 43 votos a favor, tres en contra y una abstención,  supone el relevo como portavoz del diputado Eduardo Van den Eynde y se produce en aplicación de los Estatutos del Partido Popular, que establecen que corresponde al Comité Ejecutivo definir la estrategia general y sus pronunciamientos políticos y programáticos, establecer las líneas maestras de la acción política de los grupos institucionales y nombrar y cesar a los portavoces.

El grupo parlamentario es uno de los pilares fundamentales de la estrategia política del Partido Popular que corresponde definir a los órganos de dirección del partido y no al revés, ha explicado la secretaria general, María José González Revuelta, quien ha subrayado que un grupo de diputados no puede bloquear la acción política acordado por los órganos de dirección y mucho menos decidirla.

El acuerdo del Comité Ejecutivo del Partido Popular se produce para desbloquear la situación del grupo parlamentario popular y hacer efectiva la reorganización y reestructuración aprobada en una reunión celebrada el 29 de marzo con el objetivo de avanzar en la nueva estrategia y visibilizar la nueva etapa política abierta en el 12 Congreso Regional.

Este acuerdo es vinculante y de obligado cumplimiento para todos los diputados  en el Parlamento de Cantabria elegidos en las lista electoral del Partido Popular, ya que prevalece sobre el reglamento del grupo, que establece que las decisiones deben adoptarse por mayoría.

El Comité Ejecutivo del Partido Popular también ha acordado instar al presidente del Comité de Derechos y Garantías regional a abrir un expediente informativo sobre las actuaciones de determinados afiliados  que dañan la imagen del partido.

Este acuerdo no supone en ningún caso la apertura inmediata de expedientes disciplinarios, sino que se da traslado al Comité de Garantías para que determine si esas actuaciones tienen una repercusión pública  negativa para el nombre y la imagen del Partido Popular de Cantabria, dirigentes y afiliados.

Los Estatutos del Partido tipifican como infracción muy grave toda manifestación o declaración hecha con publicidad que incite al incumplimiento o descalificación de las decisiones o directrices válidas y democráticamente adoptadas por los órganos de gobierno y representación del partido.

Recogen como infracción grave propagar por cualquier medio noticias que desprestigien al partido y descalifiquen a cualquiera de sus órganos de gobierno o representación, además de cualquier manifestación pública oral o escrita que suponga descrédito, menosprecio o descalificación de cualquier afiliado.

El expediente informativo no se va a abrir, por lo tanto, por verter opiniones, un derecho que el Comité Ejecutivo respeta al máximo, y tampoco por ejercer el derecho a recurrir en los tribunales.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Periscope

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies