Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide que el director de Cooperación al Desarrollo informe de las ayudas para 2017 en el Parlamento

Iñigo Fernández considera que antes de convocar la orden de ayudas, el director general debería debatir sus estrategia en el Parlamento de Cantabria

 

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia del director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, en la comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento de Cantabria, para que informe de las convocatorias de ayudas para este año en el área de Cooperación al Desarrollo.

La comparecencia tiene por objeto que el director general detalle los plazos de dichas convocatorias, los criterios de puntuación de los proyectos presentados y los objetivos que se persiguen con las mismas, según ha explicado el portavoz de Cooperación al Desarrollo del PP, Iñigo Fernández.

Fernández considera que “antes de convocar las órdenes de subvenciones y por supuesto antes de concederlas, sería interesante que el Parlamento de Cantabria pudiera debatir acerca de la estategia general de Cantabria en materia de Cooperación al Desarrollo”, a lo que añade que “el mejor modo de iniciar ese debate “es precisamente con la comparecencia del director general”.

Para el diputado regional del PP, el dinero que Cantabria dedica a la cooperación al desarrollo tiene muchos destinos posibles, “por eso es importante que se seleccionen los mejores proyectos, y que ese criterio sea fruto del debate parlamentario. En definitiva, creo que es una buena oportunidad para que se propicie en la Cámara un debate en el que todos los grupos podamos exponer nuestros puntos de vista”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Periscope

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies