Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Cantabria lamenta el desprecio de seguidores de Ignacio Diego a la mano tendida de Buruaga

La secretaria autonómica de los populares, María José González Revuelta, dice que quien "no reconozca" a la Dirección emanada del 12 Congreso "se situará al margen de los procedimientos democráticos internos y deberá responder de sus decisiones"

La número dos del partido emplaza a Ignacio Diego “a desautorizar estos movimientos de sus afines”

“Lamentamos mucho que esta sea la respuesta de los seguidores de Ignacio Diego a la mano tendida de la Presidenta Sáenz de Buruaga y del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria”, ha declarado la Secretaria Autonómica, María José González Revuelta, ante la presentación en la sede nacional de un escrito por parte de los partidarios del ex presidente. “Aunque todo el mundo está legitimado para recurrir o solicitar lo que estime procedente, no lo está para afirmar que, si no se atienden sus peticiones, se niega a reconocer la Dirección del partido salida del 12º Congreso, esa es una actitud muy grave en cualquier afiliado, pero especialmente en el caso de los cargos públicos”, señaló.

“Las personas que no reconozcan a la Dirección se situarán a sí mismas al margen de los procedimientos democráticos internos y de la lealtad que deben a todos sus compañeros, y deberán responder de sus decisiones ante las instancias correspondientes”, advirtió la Secretaria Autonómica. “Si la respuesta de Ignacio Diego y sus partidarios a la oferta de mano tendida es tratar de destruir el partido como organización, que nadie dude de que actuaremos con la normativa y con toda la voluntad de impedir semejante desatino”, indicó.

González Revuelta recordó que “la primera resolución del nuevo Comité Ejecutivo fue la de abrir un periodo de reconciliación, y comunicar a todos los afiliados la voluntad de unidad”, pero que “sorprendentemente, lo que estamos observando en algunas personas es la persistencia en actitudes agresivas y destructivas, lo que supone para nosotros una decepción y nos obligará a dar nuevos pasos en la defensa de la cohesión del Partido Popular de Cantabria, teniendo en cuenta que diversos partidarios de Ignacio Diego no solo no admiten el resultado democrático del 12º Congreso, sino que se sitúan abiertamente en rebeldía, algo que ninguna organización puede pasar por alto”.

La Secretaria Autonómica emplazó a Ignacio Diego “a desautorizar estos movimientos de sus afines” y dijo tener “la impresión cada vez más clara de que el expresidente no ha aceptado verdaderamente el resultado del Congreso, porque si lo hubiera aceptado no se estaría produciendo este rechazo de sus partidarios al proceso de reconciliación”. “Para mí”, concluyó, “resulta inconcebible que una persona a la que se invita al diálogo responda con un portazo, es algo que califica no muy bien a quien lo da y deja muy pocas opciones abiertas a quien lo sufre”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies