Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde satisfecho de que el Parlamento impulse la regulación del cannabis terapéutico porque “es un clamor social”

Todos los partidos con representación en el Parlamento de Cantabria han registrado una iniciativa conjunta instando al Gobierno de la Nación a regular los tratamientos con cannabis y sus derivados

 

En la mañana de hoy los partidos con representación en el Parlamento de Cantabria (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos) han registrado una Proposición no de Ley conjunta en la que instan al Gobierno de la Nación a regular y facilitar el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis y derivados de éste, bajo estricta indicación y supervisión médica, para aquellas patologías en las que haya demostrado eficacia o el facultativo lo considere indicado.

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha expresado su satisfacción por el consenso alcanzado por los grupos de la Cámara en torno a la legalización del cannabis para uso terapéutico porque, en su opinión, “es un clamor social”.

En la iniciativa parlamentaria, que previsiblemente se debata en la sesión plenaria del lunes 10 de abril, los grupos solicitan también la regulación de las especificaciones legales y técnicas para el cultivo controlado del cannabis y su posterior utilización medicinal con los niveles de calidad, trazabilidad y seguridad necesarias.

Además piden establecer puntos de venta controlados, así como delimitar las redes logísticas, con la seguridad necesaria, para evitar un uso fraudulento o ilegal del cannabis medicinal.

Asimismo instan al Gobierno de la Nación a establecer un sistema de evaluación de los impactos en la salud pública, en especial, de la calidad de vida de los pacientes tratados con estos tratamientos.

Y finalmente piden la creación, en el seno de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, una Ponencia de Estudio sobre los posibles usos del cannabis.

 

Se adjunta la PNL sobre la regulación de tratamientos terapéuticos con cannabis y fotografía del registro de la iniciativa por parte de los grupos parlamentarios:

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies