12 Congreso autonómico. Marzo 2017
Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide destinar 100.000 euros del presupuesto regional a la rehabilitación de la Casuca Ascensión de Reinosa

Iñigo Fernández plantea la firma de un convenio de Gobierno y Ayuntamiento para impulsar la recuperación del edificio

 

El Partido Popular ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2017 con la finalidad de que se firme un convenio con el Ayuntamiento de Reinosa para la rehabilitación de la Casa Ascensión Sánchez Díaz, la llamada ‘Casuca Ascensión’, que fue la primera Casa de Cultura que hubo en España y está en ruinas.

Esta enmienda, por importe de 100.000 euros, se abordará el próximo miércoles, día 15, en el debate de las enmiendas parciales a la sección de Cultura de las cuentas regionales en la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento de Cantabria.

El diputado regional y portavoz de Cultura del PP, Iñigo Fernández, ha explicado que el objetivo de la enmienda es desbloquear la situación en que se encuentra el edificio e impulsar su recuperación. Desde el PP defienden la firma de un convenio porque consideran que, aunque el edificio es propiedad del Gobierno de Cantabria, lo que allí vaya a hacerse debe ser consensuado con el Ayuntamiento de Reinosa en un proyecto compartido.

En este sentido, precisa que su grupo parlamentario ha presentado esta enmienda a petición del grupo del PP en el Ayuntamiento de Reinosa, cuya portavoz, Reyes Mantilla, ya solicitó en la tramitación de los presupuestos municipales una partida para la remodelación de la Casuca. “Viendo que el equipo de gobierno local no lo ha considerado, pedimos que el gobierno regional responda de ese edificio, que no se debe de abandonar”, señala Mantilla.

“En Reinosa es un clamor que debe actuarse en la Casuca Ascensión. Presentamos esta enmienda para disponer de los medios para hacerlo y suponemos que regionalistas y socialistas lo apoyen porque en los últimos años, a nivel municipal, han venido pidiendo que se actuara desde el Gobierno de Cantabria”, ha agregado Iñigo Fernández.

“Existía una partida destinada a actuaciones en el ámbito del patrimonio cultural y lo que hemos hecho mediante la enmienda esa asignar una cantidad específica a la rehabilitación de la ‘Casuca Ascensión’ para que el anhelo de rehabilitar ese edificio pueda empezar a hacerse realidad”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Periscope

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies