Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde califica de “tomadura de pelo” la actitud del gobierno en la negociación presupuestaria

En mitad de la reunión, la vicepresidenta anunciaba ante los medios de comunicación que el pacto con Ciudadanos es “inminente”

 

Tercera reunión de la comisión negociadora del Partido Popular con el Gobierno de Cantabria y los grupos que lo apoyan en el Parlamento, que a pesar de ser la de mayor duración hasta la fecha, no ha avanzado en la negociación presupuestaria.

Al término de la misma y en declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha explicado que los Populares se han vuelto a sentar a la mesa sin la documentación requerida al Gobierno de Cantabria desde hace más de dos semanas.

“La reunión ha sido larga, pero no porque se haya profundizado más en la negociación”, matizaba Van den Eynde, ya que según ha explicado a los periodistas los dos temas tratados han sido la ausencia de la documentación requerida, así como el contenido de la reunión de ayer del consejero en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Para el portavoz del PP tanto esta reunión como todo el proceso negociador con el gobierno dan una “sensación de tomadura de pelo”, máxime cuando en medio del proceso de negociación se ha conocido la noticia de que la vicepresidenta dice que el acuerdo con Ciudadanos es inminente, ofreciendo tanto plazos de aprobación del presupuesto en Consejo de Gobierno como su entrada en vigor en la primera quincena de febrero.

Una tomadura de pelo que según recuerda Van den Eynde se sigue reflejando también en la negativa del gobierno a remitir la documentación requerida. “Así es imposible avanzar en la negociación”. Mientras tanto esa negociación sí que avanza con Ciudadanos, que “igual tienen esa documentación, o igual es que están haciendo un acto de fe y creen a pies juntillas lo que le están diciendo sin ningún rigor”. Una actitud que para el portavoz del PP hace de Ciudadanos un socio conveniente para el gobierno, ya que ahora ya no se cuestiona la procedencia de los ingresos, uno de los temas que se siguen ocultando en la negociación.

Esa documentación que no se remite al PP por parte del gobierno “es la que necesitamos, porque en el análisis que hemos hecho no cuadran los ingresos con los datos que se están dando”. Y para ello recuerda que en su día el consejero de Educación presentó un borrador de ingresos que difiere en el actual en más de 60 millones de euros.

“Difícilmente podemos avanzar en la discusión de las líneas políticas del presupuesto si no nos ponemos de acuerdo en la realidad del presupuesto de ingresos”, concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies