Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera abierta la primera fase de la negociación presupuestaria

El Gobierno de Cantabria se compromete a enviar la documentación que explica los mecanismos para elaborar el documento de ingresos

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el encuentro mantenido con el consejero de Economía y representantes de los grupos Regionalista y Socialista.

Por parte del grupo parlamentario estuvieron presentes, además del propio Van den Eynde, los otros tres miembros de la Comisión de Economía, Cristina Mazas, Luis Carlos Albalá y Francisco Rodríguez.

Tras una hora y cuarto de una reunión que Van den Eynde ha calificado de “fructífera”, la principal conclusión es que se puede dar por iniciada la primera fase de la negociación presupuestaria, la que versará sobre el presupuesto de ingresos. Los Populares han solicitado al gobierno información de cómo se ha elaborado el presupuesto de ingresos, algo necesario para seguir avanzando en las siguientes fases de la negociación.

“Antes de debatir sobre el posible reparto del gasto es necesario llegar a un acuerdo sobre en qué condiciones y con qué tipos de parámetros se ha establecido el presupuesto de ingresos, que ahora nos genera serias dudas”, ha manifestado Van den Eynde, que en todo momento ha subrayado la voluntad negociadora del grupo parlamentario Popular.

Según ha señalado, el gobierno se ha comprometido a enviar en el plazo más breve posible esa información “y a partir de ahí nos volveremos a sentar”. Con el fin de asegurar ese flujo de información y agilizar en lo posible las negociaciones, el portavoz del PP ha explicado que se han abierto canales “para tener una comunicación en base a las dudas que nos surjan de esos informes de ingresos”.

Superada esa fase, Van den Eynde ha explicado que será el momento de sentarse para seguir avanzando en una negociación en la que no se ha fijado ninguna línea roja, aunque matiza que el Partido Popular tiene un modelo de política fiscal “que no es para nada el que contempla el borrador de presupuestos”.

Sin embargo esta importante discrepancia, según añade, no debe ser óbice para sentarse a negociar y llegar a acuerdos “cediendo por ambas partes en esa materia”.

En definitiva, y tal y como ha concluido, la primera fase de la negociación está abierta, hay voluntad del PP de seguir negociando, y se está a la espera de poder avanzar en el documento de ingresos, que por el momento sigue generando dudas.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies